Cuatro décadas del Diari

Diari de Terrassa consolida su liderazgo con 28 mil lectores

22.04.2017 | 04:22
Los lectores de Diari de Terrassa siguen escogiendo este medio para informarse de lo que ocurre en la ciudad.

Diari de Terrassa afianza su liderazgo como primer medio de referencia en información local. Tres semanas después de que un sondeo encargado por el Ayuntamiento de Terrassa confirmara que El Diari es el medio preferido por lectores de todos los perfiles, el último barómetro del Estudio General de Medios (EGM) revela que el periódico consolida su cuota de mercado con 28 mil usuarios diarios.

En el ranking de medios, Diari de Terrassa es el medio local de mayor tirada en la provincia de Barcelona, donde sólo lo superan en audiencia la cabecera comarcal del Regio 7 (31 mil lectores) y diarios generalistas como El Periódico, El País, La Vanguardia, Ara o deportivos como el Sport, el Marca o el Mundo Deportivo. Según el EGM, El Diari cuenta en este momento en Barcelona con una cifra de lectores superior al diario el Mundo, el ABC o la cabecera de Expansión.

La edición online, consolidada
La apuesta de Diari de Terrassa por una información veraz, rigurosa y contrastada es su mejor aval frente a una audiencia que sigue fiel al formato impreso y aumenta a diario en la edición digital. En este momento, casi 70 mil usuarios únicos se informan cada día de lo que ocurre en la ciudad a través de la edición online de Diari de Terrassa, que en abril ha cerrado un registro de 368 mil páginas visitadas.

El último estudio del EGM dibuja el perfil de la audiencia del periódico y muestra, tal como ya apuntaba la encuesta "Els Mitjans de Comunicació Local a Terrassa", encargado por el Ayuntamiento al gabinete Gesop, su penetración en todos los segmentos de la población.

El informe revela que hombres y mujeres acuden por igual a las páginas y a la web de Diari de Terrassa cuando quieren tener noticia de lo que ocurre en la ciudad.

El estudio rastrea entre los habitantes de un mismo hogar para averiguar qué rol cumple el lector de cada medio. En los domicilios de Terrassa, consultan las páginas de este periódico tanto las personas que sustentan la economía familiar como el segmento de las amas de casa, siempre según las categorías estipuladas por el EGM.

Por edades, el lector medio de Diari de Terrassa roza los 50 años, aunque el colectivo más numeroso, más de la mitad de los lectores, están en la franja entre los 35 y los 54 años. Entre los jóvenes, el colectivo más fiel al periódico es el de los 20 años 24 años.

En este momento la audiencia mayoritaria tiene estudios secundarios o son titulados medios y superiores. También nos siguen empleados y personas sin trabajo por igual.

La encuesta "Els Mitjans de comunicació Local a Terrassa" ya confirmaba el carácter transversal de la cabecera de El Diari y su capacidad de penetración en toda la ciudad. El periódico figura como el medio preferido por los lectores de todos los distritos de Terrassa, donde 6 de cada 10 encuestados aseguran ponerse al día de la información recurriendo a las páginas de este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook