C's propone un plan para fomentar la lectura

24.04.2017 | 17:53
C's propone un plan para fomentar la lectura

El grupo municipal de C's quiere que el Ayuntamiento active nuevas medidas para fomentar la lectura, tanto entre el público infantil como el adulto. Su portavoz, Javier González, afirma que las bibliotecas ya están haciendo un buen trabajo, pero que "hay margen de mejora".

La formación presentará este plan de fomento de la lectura al resto de grupos en forma de acuerdo de junta de portavoces. Entre las medidas concretas está la intención de que el servicio de biblioteca móvil que se ofrece en Can Parellada se convierta en estable habilitando un espacio en las dependencias de la asociación de vecinos o en el casal de Can Parellada. También proponen, explica González, que este mismo punto de biblioteca móvil se extienda a la piscina de Vallparadís en verano para "acercar la lectura a todos los públicos". Esto último también es lo que persigue otra de las medidas propuestas: la de establecer vínculos entre las bibliotecas y los casales y centros cívicos.

La formación cree que podría explorarse una fórmula para el intercambio de libros digitales y fomentar la relación entre el archivo municipal con las bibliotecas.

La unidad de España
C's también llevará a la junta de portavoces una propuesta para que Terrassa apruebe una declaración institucional "a favor de la unidad de todos los españoles". El partido considera que "el modelo actual de España como estado descentralizado ha traído el periodo más grande de bienestar para la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook