Concierto de Preliminares en Legends

23.04.2017 | 04:22

El grupo egarense Preliminares presenta hoy su tributo a Neil Young ofreciendo un concierto, de acceso gratuito, en la sala Legends (a las 11.15 de la noche.)

Preliminares es un grupo integrado por Pepe (guitarra y voz), Pepo (bajo y coros), JordiQ (teclado) y Toni (batería y percusiones), unidos con la intención de ofrecer un tributo al que consideran como "uno de los músicos más importantes, prolíficos e imprevisibles de la música de las últimas cuatro décadas." Le presentan como un intérprete "extraordinario tanto en su faceta más sensible y acústica como en su ferocidad eléctrica ilustrada por su hiriente y distorsionada sonoridad guitarrera."

Preliminares comenzó en el año 2009 con la idea de trabajar en algunas canciones del músico hasta que acabó convirtiéndose en un homenaje por entero. Elaborar el repertorio le resultó complicado al grupo, ya que tuvo que decidir entre sus diferentes etapas, elaborando largas listas de versiones.

Para escoger los temas la banda se decidió por un formato de concierto mitad aústico, mitad eléctrico, y elaboró una setlist de "versiones Preliminares, respetando al original pero dándole nuestro sello", explican en su texto de presentación. El grupo ha ofrecido su homenaje en numerosos escenarios hasta la fecha, locales como el Siscu's Garage, el Tramuntana o el Mary's, y con conciertos fuera de las fronteras catalanas.

Por otro lado, la sala Legends ya ha puesto a la venta las entradas para el que está llamado a ser uno de los grandes conciertos de su temporada, con el artista internacional Cole Tyson, el próximo 20 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook