Sant Jordi

Las colles castelleres locales mostrarán mañana su nivel

23.04.2017 | 04:22
Pilares de Castellers de Terrassa y Minyons de Terrassa.

La Diada de Sant Jordi finaliza cada año en Terrassa con la exhibición castellera de las dos colles locales en la Plaça Vella, y volverá a hacerlo hoy. Estará precedida por la tradicional actuación de los Bastoners de Terrassa, a las 6.30 de la tarde. A su término, a las ocho de la tarde aproximadamente, Castellers de Terrassa y Minyons de Terrassa demostrarán su nivel en estos momentos que áun pueden considerarse de inicio de temporada.

A por el tres de set per sota
Castellers de Terrassa llevarán, si el ensayo de ayer por la noche les fue bien, el primer tres de set aixecat per sota de la temporada. La actuación la completarían, en principio, con el cinc de set y el set de set. "Estamos preparando el tres de vuit y el quatre de vuit, pero aún es pronto para llevarlo a plaza", señala su portavoz, Carles Bistué. Por la mañana, los blauturquesa tienen otra actuación, en Igualada, en la que levantarán el cinc de set, el set de set y el quatre de set amb agulla, "o algún de set básico para probar gente nueva".

Lo que hagan Minyons dependerá mucho de su ensayo de ayer, pero el tres de nou, en el que pensaban antes de Semana Santa, está prácticamente descartado. Lo más posible es que veamos el tres de vuit y el quatre de vuit, y algún castell de la gama alta de vuit de los que ya han descargado este año. También hoy, en el Estadi Olímpic, antes del partido del Terrassa, Minyons harán un pilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook