La biblioteca del distrito 4 celebra sus diez años con una fiesta

23.04.2017 | 04:22
La BD4 cumple diez años de funcionamiento con una fiesta popular.

La Biblioteca del distrito 4 (BD4) celebra este fin de semana su décimo aniversario con una fiesta popular. Las conmemoraciones continuarán durante toda la semana con diferentes actos.

Hoy sábado, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, la plaza de la Assemblea de Catalunya acogerá distintas actividades.

El programa se iniciará a las diez de la mañana con una exhibición de sardanas, baile en linea y sevillanas, a cargo del Club de la Gente Gran de la Maurina.

Media hora más tarde se celebrará un acto institucional, y un poco más tarde tendrá lugar una chocolatada. Hacia las once de la mañana comenzará un pasacalle a cargo de So-m Maurina, primero hacia la BD4 y luego de regreso a la plaza, y a las 11.15 arrancará una adaptación itinerante del espectáculo teatral "La dona de l'encarregat", a cargo de la Compañía 8.

Cuentos
Un poco antes de las doce del mediodía se presentará el "Conte de la Cuca", a cargo de los Diables de La Maurina. Inmediatamente después se ofrecerá "Un trio de conte", a cargo del grupo Explica'm un Conte.

Hacia las 12.30 comenzará "El llibre de los Bèsties", de Ramon Llull, a cargo de la AMPA Isaac Peral. Y a las 12.40 se ofrecerá uno de los espectáculos estrella de la jornada: el montaje circense "Quan no tocàvem de peus a Terra", a cargo del Circ Pistolet y organizado por la asociación Tub d'Assaig 7'70. La fiesta finalizará con una batucada a cargo de So-m Maurina. El resto de actividades tendrán lugar entre los próximos 24 y 28 de abril, y consistirán espectáculos, conferencias, presentaciones de libros y una fiesta joven.

Sin ir más lejos, el próximo lunes a las seis de la tarde la BD4 albergará el espectáculo para bebés "Aigua va, aigua ve!", a cargo de la Cia Patawa. La actividad está orientada a pequeños entre los 0 y los 3 años.

La Biblioteca del Distrito 4 abrió sus puertas el 23 de abril de 2007, en la calle de Infant Martí, 183, "con el objetivo de convertirse en un espacio donde los ciudadanos y las ciudadanas pudieran acceder a la cultura y al conocimiento de una manera abierta, libre y en igualdad de condiciones", explican fuentes municipales. Con la construcción de este equipamiento, el Ayuntamiento continuó el camino iniciado en 1998 con el diseño y desarrollo del Plan de Bibliotecas de la ciudad. Actualmente, la BD4 ocupa una superficie útil de 1.000 m2 y da servicio a un territorio con cerca de cuarenta mil residentes. Desde 2014, la BD4 dispone de un fondo especial dedicado al género histórico, con 692 títulos que hacen de la biblioteca un equipamiento de referencia en novela histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook