DIARI DE TERRASSA

La AVV del barrio del Segle XX conmemora sus 50 años de historia

20.04.2017 | 04:21
Claret Papiol imparte mañana una clase magistral de humor con su espectáculo "La teoria del riure".

El 20 de octubre de 1967 nacía la entidad cultural y recreativa Agrupació Segle XX, el embrión de la AVV del barrio que ahora celebra sus bodas de oro. La entidad vecina prepara un programa conmemorativo que se alargará los próximos meses y que en abril ya incorpora propuestas interesantes.

La más inmediata, mañana jueves a las 7 de la tarde en la sala de actos del Casal de Barri del Segle XX. A esa hora el payaso, actor y pedagogo Claret Papiol presentará su espectáculo "La teoría del riure", un montaje teatral en el que el señor Paperinasa, un profesor excéntrico, imparte una clase magistral sobre su particular teoría de la risa.

La agenda continúa el próximo jueves 27 y el viernes 30 con una excursión a Tuixent (Alt Urgell).

desde marzo hasta el próximo octubre, mes en que el barrio soplará las velas de su 50 aniversario, una exposición mostrará en el Arxiu Històric Comarcal las cinco décadas de evolución de Segle XX.

Fueron los vecinos del sector los que, liderados por Joan Francisco Rigol, impulsaron en 1967 la Agrupació Segle XX, que recuperó la fiesta mayor del barrio. Los vecinos construyeron el local antiguo de la esquina de la plaza del Segle XX con Guillem de Montanyans que fue la sede de la AVV hasta 1995. La entidad, una de las más irreverentes de la ciudad, participó activamente en la creación de la FAVT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook