Sense Sal y Gemma Humet preparan su regreso al escenario

15.04.2017 | 12:31
Los integrantes del grupo de pop-folk Sense Sal, que aprietan el paso de su evolución musical en su nuevo trabajo discográfico.

El grupo Sense Sal y la cantante y compositora Gemma Humet llegan este mes con sendas novedades discográficas, que vienen a consolidar, en ambos casos, una floreciente trayectoria.

"Només tenim la veu" es el título del nuevo larga duración de los Sense Sal, un disco en el que los de Terrassa apuestan por una línea de "pop-folk festivo, y hace un paso más en la evolución de su sonido respecto de sus antiguos trabajos discográficos", se explica en el texto de presentación de su novedad discográfica. En este caso, el grupo incorpora "sin complejos la electrónica, que gana un gran protagonismo." Con todo, el grupo se ha preocupado por no perder su sello personal, y no ha descartado algunas de sus señas de identidad: las dos voces protagonistas, la trompeta o el violín.

El disco incluye once temas y se grabó en el Estudi Can Sons con Arnau Vallvé (batería de Manel) y Manel Bach (DET) como productores. También cabe destacar las colaboraciones de Carlos Sadness y el grupo terrassense Doctor Prats. El disco se puede escuchar ya en descarga libre, y a través de las plataformas Youtube y Spotify. A partir del 28 de abril se podrá encontrar en tiendas y el 6 de mayo se ofrecerá un concierto de presentación en la antigua Faktoria d'Arts.

Vídeo con cinco fragmentos
Por su parte, Gemma Humet también ha escogido la misma fecha, el 28 de abril, para que vean la luz las canciones de su nuevo disco de temas propios, "Encara." De este trabajo ya se han podido escuchar diferentes adelantos en clave promocional.

El primer avance se pudo escuchar en el programa de Jordi Basté, "El Món a RAC1". Fue el primer single, "Crida'm", que desde el pasado 7 de abril se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

La artista ha publicado asimismo un vídeo de avance del disco con incluye fragmentos de cinco de las canciones, acompañadas por imágenes que se han ido recogiendo durante el proceso de grabación. El más reciente avance, no obstante, es el que ha publicado la revista Enderrock, el tema "Les veus del mar." Se trata de una canción, tal como explica la propia artista en su página de facebook, que "compuse enrabiada en plena crisis de los refugiados. Además, y por desgracia, las cosas no han cambiado mucho respecto a aquel día y, con la misma rabia, os la entrego."

La publicación de "Encara" el 28 de abril tendrá lugar simultáneamente en las tiendas, en formato físico, y en las plataformas digitales. Asimismo, el concierto de presentación del disco con la nueva banda de acompañamiento tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el CAT (Centre Artesà Tradicionàrius).

El anterior y primer disco de Gemma Humet fue "Si canto enrera", también de temas de composición propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook