La hora de las procesiones

15.04.2017 | 14:41
Todo preparado para la procesión que se celebrará hoy en el barrio de Les Arenes.

Si multitudinaria fue el domingo la bendición de Ramos y si la Passió de Sant Nebridi despertó el interés de quinientas personas en la Seu d'Ègara el mismo día, los ritos de Semana Santa a celebrar en la calle no les irán a la zaga. La parroquia de Santa Maria de Les Arenes perfilaba el jueves los preparativos para la procesión del Encuentro, que tuvo lugar por la noche en ese barrio. Y el Viernes Santo espera a los terrassenses el Via Crucis en el Centre.

La Semana Santa, iniciada el domingo, vivió el jueves uno de sus actos más solemnes con la Misa Crismal, que presidió el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, en la catedral del Sant Esperit, y que conmemoró la institución del sacerdocio instaurada en la Última Cena. Noventa sacerdotes participaron en la misa, junto con diáconos, seminaristas y decenas de feligreses. El prelado agradeció a los clérigos su dedicación y trabajo "haciendo presente la misericordia de Dios, su amor, a través del servicio generoso lleno de caridad pastoral". La diócesis felicitó a dos curas (Miguel Carabias y Lluís Victori) que cumplen cincuenta años de ordenación y a tres (Jaume Casas, Josep Esplugues y Joan Josep Recasens) que han soplado las velas de sus veinticinco años como sacerdotes.

El foco de la Semana Santa estuvo en la procesión del Encuentro, organizada por la parroquia de la Mare de Déu de Les Arenes. La salida desde el templo (calle del Canigó, 64) contó con la presencia de los pasos del Cristo Cautivo, Cristo Nazareno con la Cruz y la Virgen de las Angustias. El Viernes Santo, se conmemora la muerte de Jesucristo y tuvo lugar por calles del Centre, a las ocho de la tarde, el Via Crucis. La Vigilia Pascual, el sábado, y el Domingo de Pascua, de celebración de la Resurreción, cerrarán la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook