DIARI DE TERRASSA
Los estrenos de cine en Terrassa

Más deprisa todavía

15.04.2017 | 12:31
"Fast & Furious 8". Velocidad al volante.

"Fast & Furious 8" de F. Gary Gray, es una nueva entrega de esa serie que hace apología de la velocidad al volante y que parece especialmente diseñada para "cargarse" todas las campañas de precaución en la carretera de la DGT. En esta ocasión los protagonistas tienen que salvar al mundo de una amenaza terrorista mientras conducen como locos de las playas de Cuba hasta el Polo Norte. El film ofrece acción espectacular, algo de humor, carreras de coches, explosiones, escenarios impresionantes, un guion increíble (aunque eso a los "fans" les da lo mismo) y un reparto que, según dicen, en la vida real se lleva a matar. Intérpretes: Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Kurt Russell, Luke Evans, Elsa Pataky, Scott Eastwood, Helen Mirren. (Cinesa).

"El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismäki, que ganó el premio al mejor director en el último festival de Berlín, es una comedia agridulce con trasfondo social protagonizada por un refugiado sirio que intenta conseguir asilo político en Finlandia tras perder a sus padres, su novia y su casa en sendos bombardeos. Paralelamente, se cuentan las peripecias de un finlandés que quiere sacar adelante un negocio en tiempos de crisis. Sus destinos acaban confluyendo. Kaurismäki hace un canto a la solidaridad y al humanismo, absolutamente sincero y emotivo, a pesar de estar recorrido de principio a fin por su habitual humor entre nórdico y marciano, lo cual aleja al guion del panfleto, los tópicos, el victimismo y la sensiblería. Además, el actor protagonista -premiado por este papel en el festival de Dublín- es todo un descubrimiento. Intérpretes: Sherwan Haji, Sakari Kuosmanen. (Catalunya, VOSE y doblada).

"Bebé jefazo /"El nadó en cap", de Tom McGrath, es una comedia de dibujos animados basada en un relato de Marla Frazee, en la que un niño de siete años tiene que enfrentarse a un malvado bebé espía o, por lo menos, así es como ve él a su hermanito recién nacido. La película habla de los celos y la rivalidad entre hermanos y entona un canto a la natalidad a través de un argumento absolutamente surrealista pero contado con mucho ritmo por el equipo responsable de éxitos como "Madagascar". Dibujos animados. (Cinesa, en catalán y castellano).

"Un golpe con estilo", de Zach Braff, vendría a ser la versión comercial de "Comanchería". Se trata de una película de atracos protagonizada por tres jubilados que quieren asaltar el banco que les ha robado sus pensiones y que se dispone a embargar la vivienda de uno de ellos. Los personajes caen simpáticos porque no son delincuentes sino víctimas de una estafa que sólo quieren recuperar lo que es suyo... y porque están interpretados por unos actores tan maravillosos como Caine, Freeman y Arkin. Tampoco hay que desdeñar las aportaciones de secundarios como Christopher Lloyd y el hasta ahora casi desconocido Josh Pais. El conjunto resulta la mar de entretenido aunque no sea demasiado original porque además del buen trabajo actoral se beneficia de situaciones y "gags" divertidos. Intérpretes: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Ann Margret, Christopher Lloyd, Matt Dillon, John Ortíz. (Cinesa).

"Nieve negra", de Martín Hodara, es un thriller de miserias y secretos familiares que logra la impresionante proeza de aburrir mortalmente a pesar de contener asesinatos e incestos y de contar con un reparto magnífico. Aunque el aspecto visual está cuidado, el guion es tedioso y a la dirección le falta garra. Por lo que respecta a los actores, se les recordará por muchas películas pero por ésta desde luego que no. Y que en la versión original se incluyan diálogos en catalán en la Patagonia profunda (para conseguir subvenciones de la Generalitat y TV3) no se puede decir que contribuya demasiado a la coherencia y credibilidad de la trama, la verdad. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Ricardo Darín, Federico Luppi, Dolores Fonzi. (Cinesa).

"Negación", de Mick Jackson, es una película "de juicios" que reconstruye el proceso que enfrentó en el año 2000 en Londres a una escritora judía con un neonazi biógrafo de Hitler que negaba el Holocausto. El interés se mantiene gracias al estupendo trabajo de todo el reparto (y muy especialmente de Timothy Spall) ya que la realización parece de telefilm de sobremesa y el final lo conoce todo el mundo al tratarse de un caso real y reciente. Intérpretes: Rachel Weisz, Timothy Spall, Tom Wilkinson, Andrew Scott, Mark Gatiss. (Cinesa).

"El hombre más enfadado de Brooklyn", de Phil Alden Robinson, que cerrará el ciclo El Cinema i la Mort, fue una de las últimas películas interpretadas por Robin Williams. Gira en torno a un hombre que, por error, cree que sólo le queda una hora y media de vida y decide emplearla en intentar reparar sus errores. Intérpretes: Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones.(Catalunya, martes 18, sesiones de tarde y noche).

"Sólo el fin del mundo", de Xavier Dolan, es otra película de malos rollos familiares, en esta ocasión protagonizada por un joven al que le queda poco tiempo de vida. Destaca por el reparto, la música y la fotografía, mientras que el guion acaba resultando excesivo. Ganó tres premios César (los Oscar franceses) y cinco de la Academia de Cine Canadiense, además de obtener sendos reconocimientos en los festivales de Cannes y Hamburgo. Se basa en una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. Intérpretes: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard.(Filmoteca, Club Catalunya, miércoles 19, noche, VOSE).

"Death note: el nuevo mundo", de Shinsuke Sato, es un thriller con elementos fantásticos basado en un "manga" que ya dio origen a una premiada serie de televisión y a un videojuego. Gira en torno a un cuaderno en el que aparecen los nombres de una serie de personas destinadas a morir próximamente. Se proyectará en sesión única. Intérpretes: Masahiro Higashide, Sousuke Ikematsu, Masaki Suda, Mina Fujii. (Cinesa, sólo jueves 20).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook