Solidaridad masiva con enfermos de Parkinson

13.04.2017 | 04:22
La actividad en solidaridad con enfermos de Parkinson tuvo lugar en Can Roca y Poble Nou.

"Estamos muy satisfechos. Hemos superado toda previsión". Son palabras de Ramon Costa, miembro de la junta y del patronato de Avan, Associació Vallès Amics de la Neurologia, tras la celebración de la II Cursa i Passejada con el lema "Jo també sóc Parkinson". Esta enfermedad neurológica afecta a más de 1.300 personas en ciudades como Terrassa o Sabadell y es ya la segunda patología más frecuente.

En esta segunda edición, con salida y llegada en la plaza de la Cultura, participaron casi 1.200 personas, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando fue de setecientas personas. Ramon Costa sólo tiene palabras de agradecimiento. "Terrassa ha dado una gran respuesta solidaria a AVAN y a los afectados. Una respuesta que nos ha sorprendido gratamente".

La matinal deportiva y solidaria se abrió con la carrera. A continuación se celebró el paseo y un recorrido simbólico para acoger a las personas con mayor grado de movilidad reducida. Costa explicó que toda la actividad se desarrolló con gran ambiente y espíritu colaborativo y familiar. Tras recorrer el circuito, unos 2,5 kilómetros por Can Roca y Poble Nou, se entregó el obsequio a los participantes y se efectuó el sorteo de regalos. La inscripción costaba cuatro euros y el fondo se destinará a familias con usuarios afectados que tienen dificultades para hacer frente al cuidado y servicios sociosanitarios.

Tras la carrera solidaria, se sucedieron un buen número de actuaciones musicales, donde hubo para todos los gustos y público. El espectáculo reunió habaneras con Sa Parrada, música country y rock con Wicked Dog y también zumba. Un fin de fiesta que usuarios de AVAN, familiares y participantes compartieron con agrado.

La actividad reunió a autoridades médicas y políticas. Estuvo el doctor Josep Salvador, traumatólogo; el alcalde de Terrasa, Jordi Ballart, quien dio el pistoletazo de salida, acompañado de la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Lluïsa Melgares, y la concejal de Salud, Maruja Rambla. También estuvo el concejal de Deportes, Dani Nart, con un papel más activo puesto que participó en la carrera.

LA CIFRA

1.200

Casi 1.200 personas participaron en la actividad solidaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook