El Conservatori, en el "top ten" de las redes

12.04.2017 | 04:20
El Conservatori, en el "top ten" de las redes

La Escola Municipal de Música (EMM)- Conservatori Professional de grado medio de Terrassa es uno de los 28 centros con más influencia en las redes sociales del Estado español, según han explicado desde la dirección. El Conservatori ocupa la décima posición en el ránking publicado en el blog "Social Media y Música" al lado de conservatorios como Vigo, Valencia, Granada y Salamanca. Esta red de conservatorios, por otra parte, obtienen una puntuación de 42 segundos a través del índice Klout que mide seguidores seguidos, ratio TFF o listas de Twitter. El estudio se ha centrado en 84 centros de todo el Estado, desde escuelas de música a centros superiores, Conservatorios profesionales y Conservatorios superiores.

El Conservatori municipal de Terrassa, además, figura entre los cinco más influyentes junto a la Esmuc y Liceu de Barcelona, el Conservatori de Reus y el Conservatori de Tarragona. En número de "piulades", el Conservatori de Terrassa es el noveno desde su creación con 2137 en el momento de la publicación del ranking. Estos resultados, según la dirección de la escuela, avalan el esfuerzo de presencia en las redes sociales que se hace desde el mismo centro.

La EMM-Conservatori Professional de grado medio se puede seguir por twitter, Facebook, instagram y pronto por Youtube. El centro, con larga trayectoria en la ciudad en la enseñanza musical, tiene mil alumnos. Ofrece estudios no reglados y reglados, así como talleres de sensibilización para los párvulos. Su última novedad es la implantación del grado profesional en jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook