Altercado junto a una carpa de Democracia Nacional

12.04.2017 | 04:21
Agentes de la Policía Municipal en el lugar de los hechos, junto al Portal de Sant Roc.

La Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra desplegaron un operativo de control el sábado al mediodía después de un altercado que se desencadenó alrededor de una carpa informativa montada por Democracia Nacional (DN) en la plaza de Anselm Clavé, en el Centre.

Esta formación, que se audenomina patriota y que tiene como lema primordial "Los españoles primero", repartió octavillas desde la carpa, que lucía banderas españolas. Tenía permiso municipal para hacerlo.

Una joven se acercó a la instalación e increpó a los miembros de DN. Según esta chica, un militante del citado partido la agredió. Según Democracia Nacional, la joven intentó dar una patada al delegado del partido en Catalunya, quien esquivó el golpe; a tenor de esta versión, la chica cayó al suelo "y comenzó a gritar", acusando al militante de DN de agresión. Después apareció un grupo de antifascistas, que lanzó increpaciones.

La cosa no pasó a mayores. Varios policías (una docena) se desplegaron junto a ambos grupos. DN, que recogió alimentos, desmontó el puesto. El Ayuntamiento habla de dos versiones de los hechos. Afirma que nadie presentaba lesiones visibles y que la policía informó a los presentes de las acciones legales que podían emprender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook