Sucesos

A prisión la joven detenida por yihadismo

09.04.2017 | 04:22
Un policía baja la cabeza de la detenida en el operativo.

El jueves la llevó la Guardia Civil a Madrid. Ayer fue conducida a la Audiencia Nacional. Youssra E. G., la joven detenida el miércoles en Terrassa por delitos de adoctrinamiento y/o enaltecimiento del terrismo yihadista, ingresó en prisión provisional tras comparecer ante la juez Carmen Lamela.

La chica, de 19 años, fue apresada en la calle de Colom, en Can Palet, por los Mossos d'Esquadra, que le seguían los pasos desde hacía diez meses por sus comunicaciones en internet. El auto de la juez Lamela incluye esa información recabada por los mossos. Así, explica que la detenida era usuaria de tres perfiles viruales de Facebook, Instagram y Youtube y que a través de esos perfiles desarrolló una actividad de contenido relacionado con el yihadismo. Según el auto judicial, en los mensajes se hablaba de la necesidad de hacer la yihad y de la "heroicidad de los combatientes", así como de la lucha contra los infieles "y las promesas relacionadas con el Paraíso y las huríes". También se incluía a niños educados en el integrismo para convertirlos en futuros combatientes.

Para fundamentar su decisión, la juez considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva. La resolución judicial señala que Youssra E. G. quiso desplazarse en el 2015 a la zona controlada por Estado Islámico "con la intención de formar parte de esa organización terrorista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook