Más de mil inscritos en la II Cursa del Parkinson

09.04.2017 | 04:22
La ´cursa´ de Avan vuelve mañana al barrio de Can Roca y tiene carácter solidario.

Hoy domingo celebra su segunda edición la carrera solidaria "Jo també sóc Parkinson" que organiza Avan, Associació Vallès Amics de la Neurologia. La jornada deportiva, apta para niños, adultos, discapacitados y personas con movilidad reducida, supera ya todas las expectativas con más de mil inscritos, cuando el objetivo era rebasar los 700.

La carrera partirá a las 10 de la mañana de la plaza de la Cultura y recorrerá un circuito de 2,5 kilómetros por el sector de Can Roca. Los participantes podrán realizar una vuelta (corriendo, caminando o con apoyo) o dos vueltas, completando así 5 kilómetros.

La cita no es competitiva y todos los inscritos tendrán regalo. Recibirán una mochila con obsequios cedida por Decathlon y por la Mitja Marató. Además, entre todos los participantes se sortearán más de 100 regalos gentileza de varios comercios y colaboradores.

La II Cursa i Passejada "Jo també sóc Parkinson" persigue dar visibilidad a la segunda patología neurodegenerativa más frecuente. Sólo en Terrassa la enfermedad afecta a más de 1.300 personas.

Fue una usuaria de Avan, Leonor, quien tuvo la idea de impulsar esta cita deportiva, con el objetivo de que convivieran en una misma actividad todas las personas, sea cual sea su movilidad.

Al detectarle la enfermedad, Leonor pensó que la mejor manera de romper barreras era corriendo o caminando junto a los deportistas. De la mano de Avan y en apenas 4 meses, el año pasado se alcanzaron los 700 inscritos en la primera edición de la Cursa i Passejada "Jo també sóc Parkinson".

La inscripción en la carrera cuesta 4 euros que se destinarán a financiar las ayudas a las familias sin recursos que necesitan los programas de rehabilitación de AVAN. El año pasado. la recaudación también se destinó a fines sociales.

Dorsales
La entrega de dorsales arrancó el pasado sábado en las instalaciones de Decathlon y continuará hoy en el mismo establecimiento. Las inscripciones pueden realizarse en la tienda deportiva, en varios gimnasios de la ciudad y el mismo domingo por la mañana hasta las 10 en la salida de la carrera.

LOS DATOS
II Cursa i Passejada "Jo també sóc Parkinson"

Salida: Domingo a las 10 de la mañana en la plaza de la Cultura.
Circuito: Una o dos vueltas por un itinerario de 2,5 kilómetros por el barrio de Can Roca.
Inscripciones: 4 euros. Hoy en Decathlon y mañana hasta las 10 en la salida de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook