ERC premia a Jaume Comellas por sus valores republicanos

08.04.2017 | 09:14
Carles Caballero, Joan Manuel Tresserras e Isaac Albert entregan el premio a Jaume Comellas.

La agrupació local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha entregado los Premis Gorra Frígia i Guillotina que en esta edición han recaído respectivamente en el periodista y activista cultural terrassense Jaume Comellas Colldeforns y en Daniel De Alfonso, exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, en este caso de modo simbólico.

El reconocimiento a Jaume Comellas ha formado parte del acto de conmemoración de la aprobación de la República Catalana en 1931 y durante el Sopar de la República que ha tenido lugar en la Societat Coral Els Amics. El acto ha reunido a Joan Manuel Tresserras, presidente de la Fundació Josep Irla y profesor del departamento de Priodismo y Ciencias de la Comunicació de la UAB, Isaac Albert, portavoz del grupo municipal de ERC-MES y Carles Caballero, presidente de ERC en Terrassa. Desde el jurado, el secretario Joan Lluch, ha remarcado de Jaume Comellas, Premi Nacional de Periodisme, su trayectoria profesional y personal que responde a los valores republicanos y su compromiso con la cultura y el país. También ha subrayado que su aportación ha sido notoria en tanto que ha liderado destacadas iniciativas en la transición y en los primeros años de democracia en Terrassa como la Revista Al Vent y desarrolló una importante tarea por la cultura en EPIC.

Elogios
Tras la entrega del premio a Comellas, que estuvo acompañado por un centenar de personas, tomó la palabra Carles Caballero, presidente local de ERC, quien manifestó que "no honramos a los premiados sino que ellos nos honran a nosotros aceptado el Gorra Frígia". Y añadió que "los premiados son aquellas personas a las que nos queremos parecer porque ellos representan mejor que nadie los valores de una República pero no de una cualquiera sino la de valores: igualdad, fratenidad y libertad". El momento más emotivo fue cuando recordaron la figura de Joan Ullés, militante histórico del partido que ha fallecido este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook