ERC premia a Jaume Comellas por sus valores republicanos

08.04.2017 | 09:14
Carles Caballero, Joan Manuel Tresserras e Isaac Albert entregan el premio a Jaume Comellas.

La agrupació local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha entregado los Premis Gorra Frígia i Guillotina que en esta edición han recaído respectivamente en el periodista y activista cultural terrassense Jaume Comellas Colldeforns y en Daniel De Alfonso, exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, en este caso de modo simbólico.

El reconocimiento a Jaume Comellas ha formado parte del acto de conmemoración de la aprobación de la República Catalana en 1931 y durante el Sopar de la República que ha tenido lugar en la Societat Coral Els Amics. El acto ha reunido a Joan Manuel Tresserras, presidente de la Fundació Josep Irla y profesor del departamento de Priodismo y Ciencias de la Comunicació de la UAB, Isaac Albert, portavoz del grupo municipal de ERC-MES y Carles Caballero, presidente de ERC en Terrassa. Desde el jurado, el secretario Joan Lluch, ha remarcado de Jaume Comellas, Premi Nacional de Periodisme, su trayectoria profesional y personal que responde a los valores republicanos y su compromiso con la cultura y el país. También ha subrayado que su aportación ha sido notoria en tanto que ha liderado destacadas iniciativas en la transición y en los primeros años de democracia en Terrassa como la Revista Al Vent y desarrolló una importante tarea por la cultura en EPIC.

Elogios
Tras la entrega del premio a Comellas, que estuvo acompañado por un centenar de personas, tomó la palabra Carles Caballero, presidente local de ERC, quien manifestó que "no honramos a los premiados sino que ellos nos honran a nosotros aceptado el Gorra Frígia". Y añadió que "los premiados son aquellas personas a las que nos queremos parecer porque ellos representan mejor que nadie los valores de una República pero no de una cualquiera sino la de valores: igualdad, fratenidad y libertad". El momento más emotivo fue cuando recordaron la figura de Joan Ullés, militante histórico del partido que ha fallecido este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado