Los estrenos de cine en Terrassa

Vida en marte

07.04.2017 | 08:35

"Life ", de Daniel Espinosa, podría haberse titulado "El séptimo pasajero" porque es una variante/ homenaje/ "remake" de "Alien". Los protagonistas, un grupo de seis astronautas, encuentran vida en Marte y llevan una muestra a la Tierra para estudiarla. Sólo es una célula pero a lo largo del viaje de vuelta empieza a crecer y a revelar su naturaleza más peligrosa. Los espectadores nos pasamos todo el rato pensando que sí, que está muy bien rodada, que los personajes caen simpáticos, que la banda sonora es excelente, que el ritmo y la atmósfera están logrados, que los efectos especiales son impecables, pero que esta película ya la hemos visto... hasta que llega el final y nos quedamos helados de miedo. La curiosidad del film es que el personaje de Gyllenhaal debía interpretarlo Ryan Reynolds pero, al coincidirle este rodaje con el de otra película, pidió que se lo cambiaran por un papel un poco más corto. Intérpretes: Jake Gyllenhaal –también en "Redención"–, Rebecca Ferguson, Olga Dihovichnaya, Ariyon Bakare, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada. (Cinesa).

"Órbita 9", "opera prima" de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, es otra historia ambientada a bordo de una nave espacial pero en esta ocasión la amenaza no es extraterrestre sino terrícola ya que la protagonista descubre que está siendo víctima de un experimento científico. Determinados pasajes del guion nos pueden recordar las vicisitudes sufridas por los personajes de "El show de Truman" de Peter Weir y "La cabaña en el bosque" de Drew Goddard, por lo menos en la primera parte, antes de que la trama derive en una historia romántica más convencional y desaproveche sus posibilidades críticas. El conjunto resulta superficial pero de todos modos es entretenido. Uno de sus méritos es la química entre los protagonistas. La curiosidad es que se rodó en Colombia. Intérpretes: Clara Lago, Álex González, Belén Rueda, Andrés Parra. (Cinesa).

"Power Rangers", de Dean Israelite, es la superproducción larga e intrascendente de la semana, protagonizada por un grupo de superhéroes adolescentes interpretados por un puñado de desconocidos sin el menor carisma (sólo destaca el secundario y veterano Bryan Cranston, que sale muy poco). Se basa en una serie televisiva infantil de los años 90, puesta al día con grandiosos efectos especiales y acción y destrozos espectaculares. El argumento gira en torno a unos jóvenes que adquieren unos superpoderes que les serán muy útiles para salvar al mundo de la amenaza extraterrestre de turno. Intérpretes: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston. (Cinesa).

"Your name", de Makoto Shinkai, es probablemente el estreno más interesante de la semana, aun sin ser cien por cien redondo. Es (también) un film de corte fantástico, de dibujos animados pero no infantil, basado en una novela del propio director. Sus protagonistas son un chico y una chica que, en sueños, intercambian sus vidas y personalidades aunque no se conocen en la vida real. El guion es interesante, muy complejo pero bien desarrollado y contiene giros inesperados, así como una historia de amor de lo más atípica, sensible pero despojada por completo de cursilería. La animación también está muy cuidada. Su única pega es que la parte final está dilatada en exceso. El film triunfó en los festivales de Tokio y Sitges, obtuvo tres premios de la Academia del Cine Japonés y estuvo "nominado" a los Annie (los Oscar de la animación) en la última edición. Dibujos animados. (Cinesa, en catalán).

"Cantábrico", de Joaquín Gutiérrez Acha, es un espectacular documental sobre la flora y la fauna de la Cordillera Cantábrica que muestra imágenes nunca vistas hasta ahora, con la intención de dar una nueva dimensión al género de los "documentales de animales". A lo largo de más de veinte meses, Gutiérrez Acha filmó osos pardos, lobos ibéricos, armiños, ciervos, rebecos, urogallos, salmones, mirlos acuáticos, gatos monteses, víboras de Seoane, mariposas hormigueras, arañas pisaura, árboles, setas, plantas como la carnívora rocío del sol, etc., en las comunidades de Cantabria, Castilla-León y Asturias, con cámaras de alta definición, para conseguir un film de enorme belleza plástica e implícito mensaje ecologista que destaca por la fotografía y la banda sonora. Documental. (Cinesa).

"Truman", de Cesc Gay, es una inolvidable historia sobre la amistad, la vida y la muerte que vuelve el martes a la cartelera dentro del ciclo El Cinema i la Mort. Ganó cinco Goya y seis Gaudí. Intérpretes: Ricardo Darín, Javier Cámara. (Catalunya, sólo martes, sesiones de tarde y noche).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado