La cobertura, pendiente del sí del gobierno local

08.04.2017 | 09:14
La riera del Palau a su paso por La Maurina.

La recuperación de los dos carriles de circulación en la Ronda de Ponent será compatible con la futura cobertura del trasvase del Palau, un proyecto que ilusionó a la ciudad y que pasó a mejor vida con la irrupción de la crisis del ladrillo. Las nuevas promociones al otro lado de la riera debían costear inicialmente buena parte de la obra.

En este momento, el proyecto de cobertura de la riera del Palau y la transformación de la superficie en una gran avenida vuelve a estar sobre la mesa del gobierno muncipal. Hace poco más de un año, coincidiendo con la presentación pública del proyecto de recuperación de la Ronda de Ponent, el alcalde Jorci Ballart anunciaba que su equipo no descartaba la posibilidad de que el Ayuntamiento costeara la cobertura.

La administración municipal ha hecho un cálculo del coste que tendría poner fin a esa brecha en el territorio y transformarla en un gran paseo, unos 17 millones de euros, apuntó Ballart. Su gobierno confia en poder abordar el tema antes de final de mandato.

La cobertura de la riera del Palau estaba vinculada al desarrollo de los nuevos barrios de Can Marcet y Les Aymerigues, al otro lado del trasvase. El ACA debía pagar el cierre del cauce y los promotores costear la urbanización. La fórmula ya no es vigente y ahora el Ayuntamiento se plantea hacer números.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook