Vedruna Vall, premiada por un proyecto TIC

07.04.2017 | 04:21
Vedruna Vall, premiada por un proyecto TIC

La Escola Vedruna-Vall ha sido premiada por el ITWorldEdu9 por su proyecto "Markers, racó creatiu", destinado a a alumnos con altas capacidades que tienen interés en las nuevas tecnologías. El centro se ha mostrado satisfecho por este galardón que reconoce su labor en atención a la diversidad.

Explican desde Vedruna-Vall que "Vedruna Markers"tiene como objetivo fundamental que los alumnos con inquietudes tecnológicas puedan desarrollarse abiertamente y llegar donde sus posibilidades lo permitan. Los estudiantes aprenden técnicas de trabajo en grupo, de creación de informes y sobre todo buscar e interpretar los datos para ponerlos en práctica. De hecho, indican que el concepto "markers" pone el énfasis en el aprendizaje a través de la experiencia.

El claustro de los profesores ha valorado de forma positiva esta práctica y se ha mostrado dispuesto a ceder horas de sus asignaturas por entender que esta labor de atención a la diversidad es necesaria. Asimismo explican que los resultados de estos alumnos en las asignaturas afectadas no ha supuesto una caída de notas porque la motivación les impulsa a mantener el esfuerzo y el compromiso.

El proyecto también ha sido muy bien recibido entre el alumnado, los cuales consideran que esta experiencia es un privilegio y por ello se han volcado motivados al tiempo que la recomiendan. Para las familias, que previamente han dado visto bueno a la propuesta, significa un reconocimiento de las capacidades de sus hijos y una oportunidad para que exploren de forma personalizada su conocimiento. El centro añade que el programa tiene el valor añadido de que sirve para despertar vocaciones tecnológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook