Galardón literario para alumnas del Karmel

07.04.2017 | 04:21
Galardón literario para alumnas del Karmel

Las alumnas Paula Rodó y Montse Castillo, que cursan 1º de bachillerato en el Karmel, han ganado el premio en la categoría de cortometrajes del concurso literario "Mots passants" organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a través del departamento de Filología francesa. El trabajo galardonado se titula "La Lettre" y está subtitulado en lengua francesa. Las estudiantes han contado con la tutoría de la profesora Sylvia Alias Podgorny que también imparte las clases de francés.

El certamen "Mots passants" de la UAB está destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO y bachillerato que estudien francés o el Batxibac y tiene dos modalidades, una en texto y otra en cortometraje. Este año, ambas compartían la misma temática, el amor, y debían basarse en la canción de Olivia Ruiz "Crêpes aux champignons".

Desde la escuela se muestran satisfechos por este galardón. "Fue una gran apuesta de dos alumnas que querían implicarse al máximo ya que se sienten muy motivadas por el amor que sienten por la lengua y la cultura francesa". También valoran el hecho de que "han podido dar libertad a su creatividad". Asimismo elogian el esfuerzo de Paula y Montse por el aprendizaje de la lengua francesa, idioma en el que han conseguido un nivel muy alto.

En la edición de "Mots passants" de este año han participado más de treinta centros educativos y más de seiscientos alumnos de toda Catalunya. La ceremonia de entrega de distinciones contó con la presencia de autoridades académicas y políticas de renombre como Alfons Calderón, director del Bureau du Quebec de Barcelona, que fue el encargado de dar el premio a las alumnas y a la profesora de francés del Karmel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook