Endesa elimina los viejos postes eléctricos de Sant Pere

07.04.2017 | 04:21

Endesa ha culminado la reforma de un tramo de la red eléctrica de baja tensión en la calle Independència, entre Mossen Pursals y Ample. En ese punto del barrio de Sant Pere, la compañía ha retirado el cableado aéreo y sus soportes, los viejos postes de madera, para sustituirlos por un nuevo cable de tipo trenzado que va grapado a la fachada.

El sistema, que durante los últimos años ha permitido suprimir los antiguos y antiestéticos postes de la luz en buena parte de la ciudad, supone una mejora de la fiabilidad de la línea y también del entorno. Además, comporta una reducción importante de las medidas y la amplitud física de la línea.

La nueva red de baja tensión instalada por Endesa en el barrio de Sant Pere es más robusta y resistente a los fenómenos atmosféricos adversos ya que las tres fases del cableado se mantienen unidas, pero aisladas, evitando contactos por culpa del viento u otros agentes externos.

Endesa ha invertido 6 mil euros en estos trabajos de mejora, que ya han culminado. La desaparición de los postes y su sustitución por cableado adosado a la fachada también supone una ventaja para el entorno urbano, Los palos de madera que sustentaban el antiguo cableado iban anclados a la acera, que ahora ha quedado liberada de obstáculos. La reforma también ha permitido suprimir los antiestéticos cables suspendidos de fachada a fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook