Más de mil personas participan en la Cursa Solidària per la Justícia Social

03.04.2017 | 11:47
Más de mil personas participan en la Cursa Solidària per la Justícia Social

La ciudad ha reiterado su compromiso solidario. Más de mil personas participaron ayer en la IV Cursa Solidària per la Justícia Social organizada por CCOO en colaboración con Prodis, Creu Roja, Ayuntamiento y otras instituciones, entidades y empresas.

La convocatoria, en la avenida de Béjar esquina con la carretera de Matadepera, se abrió sobre las nueve de la mañana con la carrera infantil, prosiguió con la de usuarios del centro de parálisis cerebral de Prodis acompañados de voluntarios y finalizó con la general. Cada participante aportó una cesta de alimentos que El Rebost distribuirá a las familias que lo necesitan.

La actividad contó con la presencia de Juan Carlos Gallego, secretario general de CCOO en Catalunya, quien expresó su satisfacción por revalidar el número de participantes de otras ediciones. Gallego remarcó que esta iniciativa, única en Catalunya, quiere evidenciar que la justicia social no ha llegado a todos los sectores de la población. "Da la sensación que la economía va mejor pero la crisis ha dejado una pobreza crónica y el modelo de contratación laboral no ayuda porque hay mucha precariedad y salarios bajos que no ayudan a llegar a fin de mes", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado