Tortell Poltrona avanza en Terrassa el estreno de su nuevo espectáculo

02.04.2017 | 04:22
Anterior actuación de Tortell Poltrona en el Centre Cultural.

Entre el 9 de abril y el 8 de julio, la compañía Circ Cric, que lidera Tortell Poltrona, celebrará, con una nueva edición del Festival Circ Cric, sus veinte años de actividad en el Parc Natural del Montseny. Su programación incluye, precisamente en la jornada inaugural, el próximo día 9, el estreno de "Garranyics", el nuevo espectáculo de la compañía y el conocido payaso. Un montaje que, en Terrassa tenemos el privilegio de poder ver antes. El Centre Cultural ha programado hoy, dentro de la 6ª temporada BBVA de circo, una primera función de "Garranyics"que ha despertado una fuerte expectación: ayer a media tarde quedaban tan solo cinco entradas por vender.

¿En qué consiste este nuevo espectáculo de Tortell Poltrona? No han trascendido muchos datos, salvo que su argumento es un cuento inspirado en las fábulas ancestrales del Montseny y Catalunya. Poltrona y el Circ Cric se sirven de ellas para reflexionar "sobre los contrastes y confluencias entre el mundo rural y el mundo urbano, el analógico y el digital, entre el pasado y el futuro, entre lo real y lo imaginario, entre lo talentoso y lo patoso".

Bajo la luna del Montseny
En sus ochenta minutos de duración, la Luna ilumina el bosque del Montseny, y permite el encuentro de personajes extraordinarios y criaturas fantásticas (interpretados por cinco acróbatas) cuyas habilidades les permiten adaptarse al medio natural en el que viven. En la fiesta que celebran, aparecen de pronto dos payasos (Tortell Poltrona y Senyora Titat) "precisamente huyendo del tiempo que corre, buscando donde hacer aquello que van a hacer", señala la compañía.

"Garranyincs" es un espectáculo dirigido a todos los públicos. con música original (compuesta por Roc Mateu) interpretada en directo (por Kquimi Saigi en los teclados y ,Arnau Figueres con las percuisones) y dirigido por el propio Tortell.

Nacido en Barcelona en 1955, Jaume Mateu i Bullich, esto es, Tortell Poltrona, ha sido uno de los pioneros europeos del concepto moderno del payaso. Su larga e intensa trayectoria incluye numerosos espectáculos, proyectos y premios.

LA CITA
Espectáculo: "Garranyics"
Artistas: Tortell Poltrona y Circ Cric
Fecha: Domingo, seis de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 10 euros (entrada gratuita con el carnet del Club Super 3)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook