Una ciudadanía informatizada y conectada al móvil

01.04.2017 | 04:21
Nueve de cada diez internautas se conectan a través del movil.

Terrassa es ya una comunidad plenamente digital. El sondeo de Gesop revela que el grueso de la población está conectada a internet y camina de forma decidida hacia el futuro de la Smart City.

En pocos años todas las generaciones se han conectado a la red. El 81,9 de los entrevistados utilizan internet, el porcentaje supera el 95 por ciento entre los menores de 45 años y roza el 50% entre los mayores de 60.

El principal dispositivo a través del que los egarenses se conectan a la red es el movil -9 de cada diez internautas-, un dispositivo que utilizan todos los jóvenes y nada menos que siete de cada diez mayores de 60 años.

La mitad de los preguntados utiliza el ordenador portátil, cuatro de cada diez el ordenador de mesa y un tercio la tableta. El uso del móvil y el portátil aumenta entre la población más joven y entre los niveles de estudios más altos.

La conexión a redes sociales es una realidad en el caso de 6 de cada 10 ciudadanos. Facebook es la más utilizada por todos los segmentos de población, seguida de Instagram, Twitter y Snapchat, esta última sólo entre los más jóvenes.

Precisamente las redes sociales figuran como el segundo canal utilizado por los egarenses para acceder a la información general. El primero es la televisión, seguida de las redes, la radio y las páginas web de los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook