Pleno municipal

Se analizará la presencia de amianto en las tuberías

01.04.2017 | 08:55
El 40% de la red de distribución de agua de Mina es de fibrocemento.

El Ayuntamiento realizará analíticas para conocer la presencia de partículas de amianto en la red de distribución del agua. Todos los grupos aceptaron la propuesta de C's, a pesar de que la mayoría la tildó de "alarmista" y señaló que en la actualidad no hay estudios que relacionen la ingesta de partículas de amianto con problemas de salud, como sí sucede en el caso de que se respiren estas fibras.

También todos los grupos aceptaron mejorar la rendición de cuentas de los concejales de gobierno que tengan reconocida la posibilidad de compatibilizar su cargo con el ejercicio de actividades profesionales privadas. El debate motivó que el teniente de alcalde Miquel Sàmper renunciase a las treinta horas que tiene concedidas.

ERC logró que prospera, con el apoyo de todos, la propuesta para estudiar las oportunidades y amenazas de la industria 4.0. En cambio, no consiguió que se abrirse una línea de subvenciones para la creación artística. Tampoco la CUP convenció a casi nadie, solo a TeC, para suprimir la tasa municipal que pagan los inmigrantes a la hora de solicitar el informe de adecuación de vivienda para poder reagrupar a su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook