Los estrenos de cine en Terrassa

Guiones mediocres

31.03.2017 | 04:21

"Ghost in the shell: el alma de la máquina ", de Rupert Sanders, es la adaptación de un cómic japonés de ciencia-ficción ya llevado anteriormente al cine en 1995. La protagonista es una "cyborg" –mezcla de humano y robot– amnésica que ha sido entrenada como máquina de matar hasta que descubre que está siendo víctima de un experimento. La película parece un cruce entre "Blade Runner" y un film de yakuzas, con mucha acción y violencia, diálogos para tontos –lo que nos cuentan ya lo habíamos entendido y/o adivinado–, un trabajo de vestuario y peluquería digamos que peculiar, un metraje excesivo y un "mensaje" contradictorio porque, según ellos, la tecnología es mala y peligrosa pero resulta que sin tecnología habría sido imposible rodar la película con esos decorados y efectos especiales tan espectaculares que son lo único bueno (aunque no original) de la función. La curiosidad del film es que se rodó en Nueva Zelanda. Intérpretes: Scarlett Johansson, Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt. (Cinesa, en 3D).

"Mañana empieza todo", de Hugo Gélin, es la historia de un padre soltero que cría a su hija con la ayuda de un amigo gay (en un mundo ideal en el que si te quedas en paro encuentras un nuevo trabajo antes de cinco segundos) hasta que, tras ocho años de ausencia, la madre regresa por arte de magia. El problema es que el guionista duda constantemente entre el modelo "Tres solteros y un biberón" y el modelo "Kramer contra Kramer" y cuando se acaba el metraje todavía no se ha decidido. Por otra parte, el film es muy misógino. Todos los personajes masculinos son simpatiquísimos pero todas las mujeres son odiosas salvo dos y de esas dos una es tonta y la otra se muere. Lo único positivo es el descubrimiento del secundario Antoine Bertrand y la química entre Omar Sy y Gloria Colston, aunque Sy estaba mucho más divertido en "Intocable". La única sorpresa radica en un final bastante inesperado. Intérpretes: Omar Sy, Gloria Colston. (Catalunya VOSE y doblada y Cinesa).

"Los Pitufos: la aldea escondida"/ "Els Barrufets: el poble amagat", de Kelly Asbury, es una película de dibujos animados dirigida a los más pequeños, con un humor muy inocente. Cuenta las trepidantes aventuras de los Pitufos en su viaje a través de un bosque mágico para llegar antes que el malvado Gargamel a la aldea del título. El film tenía que haberse estrenado en 2015 pero se ha aplazado hasta ahora. Macarena García, Jordi Sánchez, Luis Piedrahita y Eva Hache son algunos de los actores que han doblado la cinta al castellano. La distribuidora mantiene en secreto los nombres de los dobladores de la versión catalana (aunque habrá que suponer que Jordi Sánchez estará en las dos). Animación. (Cinesa, en catalán y castellano).

"Mesa 19", de Jeffrey Blitz, es una comedia ambientada en una boda y protagonizada por un grupo de personas que han sido invitadas por compromiso. La distribuidora no ha hecho pase de prensa, tal vez porque en otros países las críticas fueron muy malas. Intérpretes: Anna Kendrick, Lisa Kudrow, Craig Robinson, Tony Revolori, Margo Martindale, Stephen Merchant, June Squibb. (Cinesa).

"Bernie ", de Richard Linklater, que en su día no se estrenó en Terrassa, es una aclamada comedia negra basada en hechos reales y rodada en forma de falso documental. Está protagonizada por un empleado de funeraria acusado de matar a una viuda rica. Tras el estreno, el caso fue revisado y el verdadero Bernie logró la libertad condicional. Jack Black fue "nominado" al Globo de Oro por el papel. Intérpretes: Jack Black, Shirley Mac Laine, Matthew McConaughey. (Catalunya, sólo martes, sesiones de tarde y noche).

"A propósito de Elly", de Asghar Farhadi, que tampoco se estrenó en su momento en nuestra ciudad a pesar de haber ganado el premio al mejor director en el festival de Berlín (y un montón de premios más), es un magnífico thriller sobre una joven desaparecida. También es un film sobre las mentiras y sus consecuencias y un retrato crítico de la vida en Irán bajo el puritano y machista régimen de los ayatolás. Fue el film que dio a conocer a Farhadi en Occidente, antes de sus Oscar por "Nader y Simin" y "El viajante". Intérpretes: Golshifteh Farahani, Shahab Hosseini. (Amics de les Arts, jueves noche, VOSE, gratis).

"Amateurs a l´espai", de Max Kestner, es un documental danés sobre dos ingenieros que pretenden construir un cohete "low cost" para viajar al espacio. La sesión forma parte del ciclo El Documental del Mes. Intérpretes: No profesionales. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche, VOSC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook