Festival de Jazz

Debut de cuatro formaciones en el "JazzJove Non Stop"

19.03.2017 | 04:22
La Big Band del Conservatori de Terrassa.

Los dieciséis años pasados desde la celebración del primer "JazzJove Non Stop" son suficientes como para poder afirmar que el evento es un auténtico bautizo de fuego para futuras generaciones de jazzistas. Muchos de los músicos que han pasado por esta maratón musical en el pasado son hoy en día músicos profesionales, e incluso algunos lideran sus propias bandas y han grabado discos. El caso más claro es el de Andrea Motis, que debutó hace ya diez años en este escenario con la Sant Andreu Jazz Band y acaba de grabar para el prestigioso sello Impulse!

Hoy, por tanto, el público tendrá la oportunidad de descubrir a los jazzistas del futuro acudiendo, a partir de las seis, a la Cava.

Las protagonistas en esta ocasión serán cuatro formaciones formadas en diferentes centros educativos. Dos de ellas son egarenses, y las otras dos son de Barcelona y Granollers.

La primera de ellas es la Big Band del Conservatori de Terrassa, dirigida por Guim G. Balasch, integrada por diecisiete músicos intérpretes de tropeta, trombón, saxos, clarinetes, guitarra eléctrica, pianos y bajo eléctrico.

A continuación ofrecerá su primer concierto en el escenario de la Nova Jazz Cava el Combo New Monday del conservatorio Josep Maria Ruera, de Granollers. En este caso se trata de un sexteto.

La formación más reducida de la velada será la que actúe seguidamente, el Combo del Taller de Músics ESEM para finalizar con The Soul Band, la big band del Aula de Música de Terrassa, dirigida por Roc Calvet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook