DIARI DE TERRASSA

Cinco películas de la Escac en el Festival de Cine de Málaga

18.03.2017 | 09:12
El largometraje documental "Desde que bailas", de Álvaro Torrelli y Beatriz Osorno.

Cinco producciones de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac), que tiene su sede en Terrassa, participan en el Festival de Málaga "Cine en español", que se inicio ayer y se desarrollará hasta el próximo día 26, en diversos espacios.

Una de las películas es el largometraje de ficción "Blue Rai", de Pedro B. Abreu, que compite en la sección Zona Cine. Se trata de una comedia coral de 67 minutos, sobre un tipo con miles de seguidores en las redes sociales que secuestra a ocho personas. A cambio de liberarlos, solo pide volver a ver a su novia. El equipo técnico de "Blue Rai", que se proyectará el día 23, ha estado formado por graduados de la Escac.

Del master del centro
En la sección oficial de documental concurre "Desde que bailas", de Álvaro Torrelli y Beatriz Osorno, sobre una pareja, Núria y Joan, que llevan juntos treinta años, y los cambios que introduce en la relación el descubrimiento del baile por parte de ella."Desde que bailas" tiene una duraciónd e 71 minutos y se proyecta mañana. Al igual que "Blue Rai", ha sido una de las seis películas desarrolladas y producidas en el marco del master oficial del centro.

En la sección oficial de cortometrajes, la Escac presenta tres títulos: "L' home llop", de Lluís Sellarés, que abrió ayer las proyecciones de este apartado, sobre una pareja en la que la mujer trabaja y el hombre vaguea en casa; "Neboa", de Claudia Costafreda, que también se vio ayer, que narra un viaje a Galicia, y "Laborable", de Alejandro Marín, que se proyectará el martes, en torno al encuentro casual de un chico que espera a su padre y una chica que pierde el último tren que le iba a llevar a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook