El ahorro energético pagará la inversión

19.03.2017 | 04:22
Una farola equipada con tecnología led.

Sece se ha adjudicado el contrato del TEI por 15 años y por un importe global de 33 millones de euros. La empresa afrontará durante el primer ejercicio el grueso de la inversión, a la que destinará 14,5 millones de euros.

La concesión supone un ahorro importante para la administración. Durante el contrato de 15 años verá encogerse la factura energética y mermar los costes de mantenimiento de una red completamente renovada, todo ello con garantía de pleno funcionamiento durante el periodo de contrato. Los ahorros sufragarán las inversiones y, al final de la concesión, la adjudicataria deberá entregar la red de alumbrado en perfecto estado.

Durante el primer año de ejecución del proyecto se elaborará un plan de verificación en el que SECE y Ayuntamiento concretarán cómo se mide el ahorro. La información es relevante porque la aportación municipal dependerá de ese dato.

Para supervisar la calidad y eficacia del servicio, Terrassa contará con un sistema de control propio de grandes ciudades. La oficina de Gestión Operativa del Servicio será la encargada de gestionar esa supervisión, que durante los 3 primeros años realizará la empresa Eurocontrol.

Se monitorizarán parámetros como la calidad, los niveles de ahorro y la respuesta a las averías. Un retraso en las reparaciones, por ejemplo, tendrá impacto en la factura mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook