Beso solidario contra las agresiones homófobas

13.03.2017 | 21:50
Beso solidario contra las agresiones homófobas

La fotografía, publicada hoy en el facebook del alcalde, Jordi Ballart, es la del beso entre el propio alcalde y Rosa Maria Ribera, responsable de la concejalía recién creada de Presidencia, Relaciones Institucionales y Relaciones Europeas e Internacionales. Es un beso con una significación muy especial: un beso solidario contra la homofobia. Lo dice el propio Jordi Ballart en el texto que acompaña la fotografía: "La Rosa i jo reivindiquem el nostre compromís amb la nostra condició i ens fem un petó. Que cap salvatge aturi un petó", señala.

Por supuesto se refiere a la agresión homófoba sufrida este fin de semana en Berga por unos jóvenes al salir de una discoteca, a la que se une otra agresión de parecido signo que padeció un joven durante el Carnaval de Sitges.

Estas agresiones han tenido hoy la respuesta tanto de autoridades, partidos políticos, colectivos de distinto signo y también personas que han querido mostrar su rechazo a la violencia en sendas concentraciones como la realizada en Berga con la participación de unos trescientos manifestantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook