Los estrenos de cine en Terrassa

Vuelve King Kong

10.03.2017 | 04:20

"Kong: la isla Calavera", de Jordan Vogt-Roberts, es una espectacular película de aventuras que recupera el mito de King Kong aunque no se trata estrictamente de un "remake". En esta ocasión una expedición científico-militar explora una isla del Pacífico poblada por animales gigantescos, entre ellos un gorila de treinta metros de altura, si bien la verdadera amenaza no es Kong sino unos monstruos espeluznantes que viven bajo tierra. Los efectos especiales son magníficos –el maquillaje de los actores no es tan realista porque no se ensucian ni despeinan ni aunque les maten–, el reparto es atractivo y el film se ha rodado en unos parajes bellísimos de Australia, Hawai, India y Vietnam, que representan la ficticia isla Calavera. El guion combina bien la épica, la aventura, los toques de humor, los sustos y una leve crítica antimilitarista, al tiempo que el director le imprime un ritmo entretenido y encuentra la forma de reproducir de una manera nueva las imágenes más icónicas de las versiones anteriores (la chica en la mano del simio, Kong destrozando aviones, etc.). Advertimos a los espectadores que, aunque los créditos finales son larguísimos, harán bien en quedarse porque la película continúa un rato más. Intérpretes: Tom Hiddleston, Samuel L.Jackson, Brie Larson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell. (Cinesa, en 3D).

"Bajo la arena", de Martin Zandvliet, es una aclamada película danesa que estuvo "nominada" al Oscar en la última edición y obtuvo el galardón a la mejor fotografía en los premios del Cine Europeo. También ha logrado recompensas en los festivales de Gijón, Tokio, Rotterdam, Hong Kong, Göteborg y Pekín, entre otros. La acción transcurre recién acabada la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes reclutas es obligado a limpiar un campo de minas. El film ha sido elogiado por la dirección, la fotografía, el trabajo de los actores, el logrado clima de tensión y la contundencia de su alegato antibélico. Intérpretes: Roland Moller, Louis Hofmann, Joel Basman, Laura Bro, Mikkel Boe Folsgaard. (Catalunya, VOSC y doblada).

"Gold", de Stephen Gaghan, es la historia real de un hombre que invirtió todo su dinero en un negocio –una supuesta mina de oro en Indonesia– que resultó ser una estafa. Lo mejor es la belleza del paisaje y la entregada interpretación de Matthew McConaughey y lo peor, lo desaprovechados que están todos los demás por culpa de un guion que deja desdibujados a todos los personajes salvo al protagonista. Además, la acción resulta bastante previsible. Intérpretes: Matthew McConaughey, Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, Stacey Keach, Toby Kebbell –que hoy también estrena "Kong: la isla Calavera"–, Corey Stoll, Craig T. Nelson. (Cinesa).

"El fundador", de John Lee Hancock, es otra historia real, en este caso la de un negocio que sí funcionó: la cadena de hamburgueserías McDonald´s. La película se centra en la relación de los hermanos McDonald con Ray Kroc, el hombre que realmente se hizo rico con el invento. Cuenta con buenas interpretaciones y permite al espectador reflexionar sobre el sistema capitalista aunque la intención del director y los guionistas no es en ningún momento la de hacer una película política sino un "biopic" comercial. Intérpretes: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern, Patrick Wilson. (Cinesa).

"Zona hostil", de Adolfo Martínez, es una película bélica libremente inspirada en hechos reales, ambientada en Afganistán –pero rodada en Almería, en el desierto de los "spaghetti-westerns"– que parece una especie de anuncio de hora y media del Ejército español y la Legión, que son tan buenos que hasta salvan a los americanos. Eso sí, está bien rodada –se nota que el director aprendió el oficio trabajando como técnico en superproducciones de Hollywood– e interpretada con solvencia. Parece ser que los actores recibieron entrenamiento militar para poder hacer más creíble su trabajo. Intérpretes: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Ingrid García Jonsson, Younes Bachir. (Cinesa).

"Amor y amistad", de Whit Stillman, es una brillante comedia satírica basada en la novela de Jane Austen "Lady Susan", protagonizada por una viuda arruinada que se las arregla para vivir sin dar golpe utilizando su inteligencia y sus inconmensurables dotes para la manipulación. Cuenta con excelentes diálogos e interpretaciones y una exquisita ambientación de época. Intérpretes: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Morfydd Clark, Tom Bennett, Stephen Fry, James Fleet. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche, VOSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook