Nuevo espacio de orientación para alumnos de secundaria

02.03.2017 | 04:22
INS Montserrat Roig. El nuevo programa de orientación para secundaria se estrenará en este centro.

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Juventud y Ocio infantil, empezará este marzo el despliegue del programa Espacio de Orientación en los centros educativos de secundaria. La iniciativa se lleva a cabo mediante el Punt Jove a l' Institut y quiere reforzar la orientación educativa que ya se da en los centros de enseñanza de secundaria. Los profesionales del proyecto, en coordinación con los centros educativos, ofrecerán orientación y asesoramiento personalizados al alumnado por espacio de una hora, previa o posterior al patio. Los tutores y orientadores de los centros serán los encargados de derivar el alumnado que consideren.

En cada sesión se explicará, de forma individualizada, cuáles son la opciones formativas que tienen a su disposición, tanto dentro como fuera del instituto. Se hará una valoración de sus intereses y motivaciones, estableciendo una relación entre la formación y su vida cotidiana. El objetivo es acompañar el alumnado en la identificación de sus habilidades y capacidades, y establecer un plan de trabajo para ayudarlo a encontrar el itinerario formativo más adecuado a sus necesidades.

El Espacio de Orientación recorrerá los institutos donde el Punt Jove tiene presencia según las necesidades del alumnado y de los centros. El primero se iniciará el 2 de marzo en el Institut Montserrat Roig y el segundo en Les Aimergiues el día 10 de este mismo mes. El Punt Jove a l' Instiut es un proyecto que forma ¡parte de la Oficina Jove del Vallès Occidental-Terrassa (Baumann Oficina Joven), con presencia en quince centros de secundaria (doce públicos y tres concertados), que cada año atiende a más de diez mil alumnos. El Punt Jove quiere acercar a los jóvenes de secundaria toda aquella información que resulte de su interés, así como dar apoyo a los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook