Sucesos

Dos mujeres atropelladas en Sant Pere y Centre

27.02.2017 | 08:17
Momento del traslado de la herida en el atropello acaecido en la calle del Col·legi, en el Centre, ayer por la tarde.

Una mujer resultó herida el viernes la tarde en un atropello en el Centre. Otra, el jueves en un accidente semejante acaecido en Sant Pere.

El del viernes tuvo lugar a las cuatro de la tarde en la calle del Col·legi, a pocos metros de la intersección con la del Doctor Cabanes. Al parecer, la viandante cruzó la vía y fue golpeada por un turismo que circulaba, a poca velocidad, justo detrás de una rúa de carnaval compuesta por alumnos de un colegio próximo. Agentes de la Policía Municipal se presentaron poco después en el tramo donde estaba la víctima, a las puertas de una de las entradas a la Escola Vedruna-Vall.

Llegó personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que atendió a la transeúnte y la trasladó en camilla hasta una de las dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, desplazadas a la zona. En una primera valoración, las lesiones de la atropellada, de 73 años, parecían de pronóstico menos grave. Una ambulancia la evacuó al hospital universitario MútuaTerrassa mientras agentes locales ultimaban la recogida de datos para el atestado. Los policías tomaron declaración al conductor del coche.

El segundo
También en MútuaTerrassa recibió atención médica la viandante que el jueves fue atropellada en la calle de Bartrina, en Sant Pere. Y el pronóstico era el mismo, según fuentes del SEM: menos grave. El accidente tuvo lugar a las 10.25 de la mañana cerca de la confluencia de la citada vía con la carretera de Matadepera.

Según la policía, el vehículo se incorporaba a la calle de Bartrina desde la carretera cuando la transeúnte, de 86 años, cruzaba la calzada. El conductor no la vio. La Policía Municipal investiga las circunstancias del accidente para esclarecer las responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook