Menús especiales de tapas por 20 euros

27.02.2017 | 17:18
Lluís Ristol, presidente del Gremi, en el centro durante la presentación en la Masia Freixa.

Hasta el próximo 12 de marzo, el Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa i Comarca pone en marcha una campaña de menús especiales a base de tapas que sustituirá las tradicionales Jornades Gastronòmiques del Cigró Menut. La iniciativa, que una vez más cuenta con el maridaje de la firma Damm, espera estimular las salidas en familia o en grupo para disfrutar del variado tapeo con que la restauración local sorprende cada año, por ejemplo, en la exitosa campaña "De Tapa en Tapa".

Más populares
Un total de 21 establecimientos de restauración se suman a las nuevas jornadas, en las que los comensales podrán pedir el menú especial de tapas por un precio que oscilarán entre los 20 y los 25 euros por persona. La propuesta consta de una selección de cinco tapas o "platillos", dos bebidas (medianas Estrella Damm o agua) y un postre.

Las jornadas gastronómicas ponen fin a seis ediciones de "cigró menut" y lo hacen con una fórmula de éxito, mucho más popular. El presidente del Gremi d'Hostaleria, Lluís Ristol, admite que "hace seis años las Jornades Gastronòmiques del Cigró Menut arrancaron muy bien, pero se habían estancado un poco. No habían evolucionado de acuerdo a la respuesta de los clientes". Durante la presentación de los menús de tapas, en la Masia Freixa, Ristol explicó que los restaurantes no estaban dispuestos a participar en una iniciativa que había perdido la popularidad inicial.

La nueva fórmula a base de tapas se adapta más a un perfil de comensal diverso, especialmente al cliente joven que demanda cenas ligeras, que prefiere picotear.

Las nuevas jornadas gastronómicas a base de menús de tapas durarán dos semanas (tres fines de semana), recortando la duración tradicional del "cigró menut". El Gremi ha comprobado que la última semana de las campañas la demanda decae y ha optado por concentrar la oferta en un periodo menor de tiempo.

La dinámica se aplicará a otras campañas gastronómicas programadas durante el resto del año, que durarán todas ellas una semana menos. Así ocurrirá con la popular De Tapa en Tapa, que tradicionalmente se celebra durante cinco fines de semana y que este año se quedará en cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook