Fupar y la Escola Montcau-La Mola estrechan su colaboración

25.02.2017 | 09:55
Antoni Abad, del Grup Montcau, e Ignasi Cusidó, de la Fundació Antiga Caixa Terrassa.

Muestras de satisfacción por parte de Ignasi Cusidó, presidente de la Fundació Antiga Caixa Terrassa y Antoni Abad, presidente del Grup Montcau, tras la firma del convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto socioeducativo. El acuerdo, sellado ayer en la Escola Montcau-La Mola, tiene dos vertientes. Por un lado, permitirá que el centro especial de trabajo Fupar realice las tareas de mantenimiento de los espacios verdes así como otras relativas a la promoción e impresión publicitaria.

De otro, Fupar y el complejo educativo Escola Montcau-La Mola y Pinetons, desarrollarán programas socioeducativos estables que permitan una interrelación entre los usuarios del centro de educación especial y los alumnos de los centros del Grup Montcau. Estos programas estarán relacionados no sólo con visitas a las dos entidades sino también con actividades que puedan compartir ambos colectivos. Tras la firma, Antoni Abad, presidente del Grup Montcau, subrayó la importancia del acuerdo en tanto que significa una doble oportunidad. "Nuestras escuelas tienen una ubicación privilegiada -están en medio de la naturaleza- por lo nos ha parecido que Fupar, que ya cuenta con una experiencia constratada en el sector de la jardinería, puede desarrollar esta labor. Además, el hecho de que sea Fupar tiene un valor social añadido que está en clara sintonía con el ideario de la escuela, de los alumnos y de las familias. La sociedad es compleja, diversa. Hay que conseguir que esta diversidad se estime como una normalidad porque, al fin y al cabo, todos tenemos limitaciones".

El empleo, clave
Por su parte, Ignasi Cusidó, presidente de la Fundació Antiga Caixa Terrassa, agradeció la deferencia de su nuevo "partner" educativo. "Hay muchas maneras de colaborar con Fupar pero una de las importantes es que nos reclamen nuestros servicios, porque esto quiere decir que las personas con discapacidad intelectual que están en el centro especial tienen la oportunidad de trabajar y el trabajo es una de las mejores vías de integración social".

Con este convenio, Fupar incorpora por vez primera vez y de forma estable a un centro educativo en su cartera de proveedores. Cusidó indicó que la empresa de jardinería es una de las más demandadas y de las que crece en actividad. A título de ejemplo explicó que acaban de ganar un concurso concurso público del Ayuntamiento por importe de 400 mil euros. Con ello quiso resaltar la labor de la empresa social y agradecer la confianza de instituciones, empresas y particulares. En el acto de la firma también estuvo presente la directora de la escuela, Esther Riba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook