Un cortometraje contra el racismo en busca de mecenas

25.02.2017 | 09:55
El equipo de producción del cortometraje "Unrest."

"Unrest" (Disturbios) es un cortometraje en contra del racismo que está buscando financiación a través de una plataforma de "crowdfunding." Se trata de un corto de Ferran Jaime, según una historia que firman Aleix Fauquet y Miquel Hinojosa.

El cortometraje está ambientado en la actualidad de Estados Unidos, y narra la historia de Gina (una joven de 19 años de raza blanca) y de Brandon (un joven de 20 años de raza negra), que son pareja. La madre de Gina ha sido asesinada en una de las zonas más conflictivas de país norteamericano. Gina se refugia con Brandon para llorar la pérdida de su madre mientras que Scott, el padre de Gina, no supera la muerte de su mujer y se une a una asociación racista donde consiguen hacerle creer que Brandon y sus amigos están detrás del asesinato de su mujer.

"Con el cortometraje se quiere concienciar a la gente de los problemas raciales que hay aún en la sociedad, no solo en el país norteamericano, sino en todo el mundo. La historia se centra en Estados Unidos por los recientes cambios en el país y las reacciones de la gente. Debido a la ignorancia de algunos, la gente tiene miedo a otras personas diferentes a ellos y queremos criticar el maltrato y desprecio que se tiene hacia ellos", explican los impulsores del proyecto.

"Unrest" es un cortometraje realizado por estudiantes de cine, y se realiza bajo el paraguas de Terra Nova Producciones, "una productora amateur sin ánimo de lucro y creada por algunos de los participantes en el corto." Bajo este nombre se bautizará a la producción (junto a los mecenas que colaboren) y se distribuirá el corto a diferentes festivales de cine. Ése "es el principal objetivo de éste trabajo", confiesan sus impulsores.

Pago de materiales
Esta fórmula de financiación la han escogido, según relatan, porque "al ser estudiantes, no tenemos una fuente de ingresos en la que apoyarnos y por eso solicitamos la ayuda a la web y a todos los mecenas interesados.

Con el dinero recaudado se pagarán la gasolina del transporte de los actores, las dietas del equipo o materiales para el rodaje." Añaden además que "gran parte del presupuesto irá destinado al equipo de arte. Muchos materiales ya los utilizaremos de cosecha propia pero necesitamos el dinero que pedimos para cubrir las necesidades vitales que pide un cortometraje tan ambicioso y completo como éste", explican.

El equipo lo forman un total de ocho miembros, entre los que figuran tres personas de producción y cinco de realización. En su mayor parte, los responsables de la producción son de Terrassa.

Es el caso de Ferran Jaime, director y guionista del cortometraje. Es además presentador en Radio Star Terrassa del programa "Star Sports". En el pasado ha sido productor en el cortometraje "Neu" de Ramón B. Souza; redactor auxiliar en el programa de radio "Levántate y Cárdenas" de Europa FM; y productor en el cortometraje "Melt" de Gianluca Ritucci.

El reparto de la producción estará integrado por Sandra Miret (Gina), Justino Mendes (Brandon) y Josep Maria Alejandre (como Scott), entre otros.

La producción persigue recaudar un total de 500 euros a través de la web https://es.ulule.com/unrest-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook