Tribunales

Condenado por atracar una farmacia con un cuchillo

25.02.2017 | 19:38

"El dinero, el dinero", bramó el atracador mientras blandía un cuchillo y señalaba a la caja registradora de la farmacia. El acusado de ese asalto, cometido hace más de cuatro años, ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión. Le han rebajado la pena por drogadicción.

Fue el 18 de diciembre del 2012, a eso de las 6.15 de la tarde. Un individuo, con capucha y tapabocas negro, entró en la farmacia, ubicada en Ca n'Anglada. Al parecer, era un cliente habitual y lo reconocieron por la voz.

Se dirigió a la dependienta y sacó el cuchillo mientras le espetaba "el dinero, el dinero". La víctima abrió la caja registradora y el tipo se apoderó de la recaudación. Luego el ladrón señaló otra caja similar y se hizo también con el dinero. En total, sustrajo 1.090 euros.

El juzgado de lo penal número 2 de Terrassa condenó al sospechoso a tres años y nueve meses de prisión por un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso, con las agravantes de reincidencia y disfraz y el atenuante de dilaciones indebidas.

La Audiencia Provincial ha revocado en parte esa primera sentencia, rebajando la pena: de tres años y nueve meses a tres años y medio. El motivo: estima como atenuante la drogodependencia del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook