Antoni Abad insiste en que los dos valleses deben trabajar juntos

25.02.2017 | 09:55
Antoni Abad, presidente de Cecot, patronal que impulsa el proyecto "Fem Vallès".

El Consell d' Alcaldes manifestó este miércoles que descartaba la fusión de las dos comarcas del Vallès, una propuesta que presentó en su día la plataforma Fem Vallès liderada por las patronales de este territorio. El consejo argumentó que la idea de las empresas no había tenido consenso en los municipios vallesanos, los cuales no veían con buenos ojos crear un nuevo órgano de administración.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, dio respuesta ayer la postura del Consell d'Alcaldes del Vallès Occidental. Abad quitó hierro al asunto. Subrayó que "Fem Vallès ha priorizado en todo momento pedir un compromiso político de las dos comarcas para conseguir mejoras en el territorio más que una nueva administración de gobierno o una fusión de los dos valleses". Y, agregó, que desde este punto de vista "la filosofía es compartida".

"Discriminación"
Abad insistió en que Fem Vallès alzó su voz porque considera que los dos valleses están "discriminados" en inversión frente a la Región Metropolitana de Barcelona". Y reiteró la necesidad de sumar para lograr un eco mayor. Y, en este sentido, ejemplarizó proyectos pendientes de hace tiempo que deberían solventarse, especialmente las conexiones de tren con municipios del Vallès Oriental y otros del Vallès Occidental.

Y aquí recordó el déficit de comunicación con Granollers o con el campus de la UAB en Bellaterra. Pero también hizo referencia a otros sectores, como el educativo, indicando que debería ajustarse la oferta de estudios de FP con la demanda laboral de las empresas del territorio.

El presidente de Cecot insistió en todo momento que "no hemos hecho propuestas políticas de crear un nuevo gobierno en el Vallès, sino estimular a que los políticos tomen conciencia de la necesidad de trabajar conjuntamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook