Salut da por finalizada la epidemia de gripe

25.02.2017 | 04:22
Retrocede la gripe pero siguen aumentando las urgencias.

El departament de Salut de la Generalitat da por finalizada la epidemia de gripe en Catalunya, donde los casos declarados se han situado en la semana del 13 al 19 de febrero, la última sobre la que hay datos, en 73,24 por 100 mil habitantes, muy por debajo de los 110,7 casos por 100 mil habitantes que establecen el umbral epidémico.

La incidencia de la enfermedad ha descendido considerablemente cuando se cumplen dos meses de la declaración de la epidemia. Durante la pasada semana se han atendido en los hospitales de la red centinela un solo ingreso grave por el virus de la gripe. Desde el principio de la Temporada se han atendido 577 casos graves de gripeA con múltiples factores de riesgo.

La incidencia de la enfermedad, además, baja en todos los grupos de edad y los niveles de vacunación entre los infectados siguen siendo bajos. concretamente un 58,4% de los pacientes atendidos no estaban vacunados.

El final de la epidemia de gripe, sin embargo, no se traduce en un descenso de la actividad en los servicios de urgencias, que la última semana ha atendido a 14.635 pacientes, un 1,7% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook