Servicio de apoyo a las personas ostomizadas

22.02.2017 | 04:20
Servicio de apoyo a las personas ostomizadas

La Associació Catalana d'Ostomitzats (ACO) ha presentado su delegación en el Vallès, donde recala para ofrecer un apoyo integral a las personas que portan en el abdomen una vía para expulsar los desechos del organismo. El jueves la presidenta de la entidad, Neus Cols, explicó el programa de atención de la entidad en la sede de Oncolliga, donde tiene sede ACO.

Las personas ostomizadas padecen alteraciones biológicas, psicológicas y sociales. En la mayoría de los casos necesitan de un periodo de adaptación y de apoyo externo para superarlas, recuperar la autoestima y retornar a la normalidad.

La delegación vallesana de ACO ofrece de forma gratuita apoyo psicológico, laboral y judicial, terapia sexual, así como el acompañamiento por parte de personas que han afrontado la situación.

El servicio cuenta con el apoyo de enfermeras estomaterapeutas de Mútua, del hospital Parc Taulí y del Consorci Sanitari de Terrassa. "Nuestro objetivo es atender cualquier duda, apoyar en el periodo de adaptación y acompañar. Solo tienen que llamar y pedir hora", comenta Neus Cols.

LOS DATOS

Sede Oncolliga: Salmerón, 100.
Teléfono: 93 736 14 34
Associació Catalana d'Ostomitzats: 646 055 727

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook