Los caballos invaden la Rambla

20.02.2017 | 19:39
Los caballos invaden la Rambla

Más de doscientos jinetes a lomo de sus caballos y "traginers" con sus carruajes y carros desfilaron ayer por la Rambla d 'Egara en la fiesta de Els Tres Tombs, organizada por Amics de Sant Antoni Abat.

El tradicional pasacalles reunió numeroso público y presentó como principal atractivo los viejos carros portadores de hortalizas y frutas, y mercancías diversas tiradas por ponnies.

El desfile estaba encabezado por la banda de majorettes El Triangle de Sants, el abanderado Iván Alcázar, el carro con la imagen de Sant Antoni Abat -patrón de los animales- y el carruaje con las autoridades, seguidos después de los jinetes, muchos de ellos ataviados con vestidos muy elegantes para la ocasión.

A continuación, los carruajes y los carros, cuyo paso propiciaron estampas de un pasado nostálgico en que la actividad principal era el cultivo de tierras y el transporte estaba a cargo de los caballos.

La fiesta congregó sobretodo a un público familiar que ha disfrutado del pasacalles en un ambiente soleado y con temperaturas casi primaverales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook