Debate

¿Querría poder votar para elegir los conciertos de Festa Major?

20.02.2017 | 18:28
¿Querría poder votar para elegir los conciertos de Festa Major?

La CUP presentará en el próximo pleno municipal una propuesta para abrir la programación musical de Festa Major a la participación ciudadana. La intención de la formación es que los egarenses se involucren en la elección de los grupos musicales que actuarán y que la oferta de conciertos sea equilibrada en estilos musicales, lengua, público al que va dirigida y género.

La CUP propone mantener la estructura actual de los conciertos, en cuanto a ubicaciones (Parc dels Catalans, Plaça Vella, Plaça Nova y El Jove) y estilos en cada uno de estos espacios, pero dejar la elección de los grupos a la voluntad popular partiendo de un listado previamente acotado. Concretamente, proponen que Cultura elabore una lista de unos 150 artistas con los que previamente se haya sondeado la posibilidad de que vengan a Terrassa. Después se sometería esa lista a votación entre los mayores de 16 años y, antes de darla a conocer el Ayuntamiento contactaría con los grupos que hayan tenido más apoyos para cerrar su presencia en la ciudad. Finalmente, se publicaría el resultado de la encuesta.

Sonia Egea Rey
Sin empleo, 38 años

"Todo lo que sea participación ciudadana es bueno. La propuesta de la CUP no es una mala idea. Creo que en la lista que elabore Cultura debería haber propuestas para todos los grupos de edad. Cada año suelo ir a uno o dos conciertos de Festa Major. El último año, la programación musical no fue muy buena. Creo que deberían venir grupos y artistas más conocidos."

Mònica Valls Remolí
Autónoma, 46 años

"Me parecería muy bien, es una muy buena idea. El cartel musical de Festa Major no se ajusta siempre a los gustos de los terrassenses, por lo que me parece bien que consulte a la ciudadanía. Si se aprobara la propuesta de la CUP, creo que se debería hacer mucha publicidad para que la gente participara en la votación. Creo que debería haber propuestas para todos los grupos de edad para que todos encontrasen a alguien a quien querer votar."

Paquita Espósito Calvente
Ama de casa, 59 años

"Me parecería bien aunque creo que la gente tiene gustos muy dispares. Creo que la programación musical de las últimas ediciones de la Festa Major ha estado bien ya que había propuestas para los distintos segmentos de edad pero me parecería bien que se hiciera una prueba y que la gente votase. Si saliera bien, pues perfecto y si no, el siguiente año ya se haría de otra forma."

Antonio Martínez García
Jubilado, 62 años

"Lo vería bien, todo lo que sea participativo siempre me parece bien. Yo no suelo ir a los conciertos de Festa Major porque en estas fechas suelo ir a la playa pero cuando estoy aquí a veces sí que voy. A mi me gusta la música pop y la latina pero a lo mejor hay mucha gente a la que le gustan otros estilos."

Fernando Bergara Hierro
Sin empleo, 42 años

"Me parecería muy bien que la ciudadanía pudiese elegir a los artistas. Creo que confeccionar un cartel que satisfaga a todo el mundo es difícil porque todos tenemos nuestros gustos. A mi me gusta la música máquina pero a otros les gusta el fandango, la rumba... Es complicado. Aun así, según tengo entendido, las programaciones musicales de la Festa Major de Terrassa suelen ser muy variadas."

Laura Zapater Martínez
Enfermera, 40 años

"Me parece un idea genial. Si con las opiniones de los egarenses se pueden escoger a los artistas que actúen durante la Festa Major, será una fiesta del pueblo. Si la propuesta de la CUP sale adelante, yo votaría en la encuesta. No suelo ir a los conciertos de noche de Festa Major porque los artistas invitados son muy aburridos, no es el tipo de música que a mi me gusta. Para mi gusto, los dos últimos años la programación musical ha sido horrorosa."

Rosa Cantero Membrilla
Auxiliar administrativa, 58 años

"Me parecería muy bien; la gente podría escoger y estaría más contenta. Creo que en la lista inicial que debería elaborar el Ayuntamiento si la propuesta sale adelante tendría que haber grupos y artistas muy variados, diferentes estilos de música. Suelo ir a los conciertos de Festa Major y los últimos años la programación me ha gustado, yo siempre me lo paso bien venga quien venga."

Ismael Flores Acero
Administrativo, 27 año
s
"Todo lo que sea pedir la opinión del pueblo siempre es bienvenido. Creo que se deberían analizar los grupos de edades de la ciudad y a partir de aquí escoger los artistas de la lista del Ayuntamiento. Si la propuesta de la CUP sale adelante, participaré en las votaciones. Suelo ir a los conciertos de Festa Major y aunque hace poco que vivo en Terrassa la programación musical me gusta."

Lidia Martín García
Técnica de laboratorio, 40 años

"Me parecería bien. De este modo, los ciudadanos podrían elegir a los artistas que les gusten más. Creo que las propuestas musicales deberían ser variadas y actuales. Si la propuesta de la CUP sale adelante, participaría en las votaciones. A veces voy a los conciertos de la Festa Major de Terrassa y me parece bien que los conciertos se repartan por varios puntos de la ciudad."

Fabián Gómez Rodríguez
Sin empleo, 27 años

"Me parecería bien que se escuchara un poco más a la ciudadanía. Creo que debería haber artistas de todos los ámbitos. A mi, me gustaría que hubiera más rap. Si la propuesta de la CUP sale adelante y hacen un proceso participativo para confeccionar la programación musical de Festa Major, yo votaré. Algunos años, el cartel ha sido mejor que otros."

Roser Vicente Payán
Operaria, 43 años

"Lo veo muy bien. De esta forma, la gente disfrutaría más de la fiesta. Si la propuesta de la CUP se aprobase en el pleno e hicieran una encuesta para elegir a los artistas de las actuaciones de Festa Major, yo participaría. Con la niña pequeña es difícil poder ir a los conciertos pero a veces vamos a la feria y si se da la casualidad de que hay algún concierto, aprovechamos. La programación musical de los últimos años me ha gustado pero si pudiera elegir, me gustaría que viniese Manuel Carrasco."

Anna Rodríguez Purull
Contable, 42 años

"Siempre que salen iniciativas donde se deja participar a la ciudadanía, me parece bien. Actualmente, con los niños, no puedo ir a muchos conciertos pero antes sí que iba. La programación musical de los últimos años me ha gustado, ha sido variada."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook