Taller para aportar ideas al nuevo partido de izquierdas de Colau

18.02.2017 | 04:23

"Un País en Comú", nombre provisional de la formación que impulsan las confluencias de izquierdas repartidas por el territorio catalán, aterriza mañana en Terrassa para hacer partícipes a los egarenses de la construcción de esta nueva fuerza política que espera ser una realidad en el mes de marzo.

La organización ha previsto la celebración de unos talleres participativos que tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana en el casal de barrio de Sant Pere (Passeig del 22 de Juliol, 337). Después de una breve introducción a la ponencia cero aprobada por el grupo impulsor de esta nueva fuerza de izquierdas, los asistentes a este encuentro, que está abierto a toda la ciudadanía, podrán debatir y hacer aportaciones. El nuevo partido estará integrado por Barcelona en Comú, la coalición liderada por Ada Colau, el resto de confluencias de los "comunes", los partidos de ICV, EUiA, Podemos y Equo.

A la sesión de mañana acudirán cuatro miembros del grupo impulsor, entre los que están los egarenses Agnès Petit y Xavier Matilla. Precisamente, el partido que lidera Matilla, Terrassa en Comú, celebra hoy una nueva audiencia ciudadana, la decimoprimera. En esta ocasión, los comunes van a rendir cuentas de su labor en el Consistorio y a recoger las inquietudes de los vecinos al casal de Segle XX, a partir de las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook