Europa advierte sobre la polución en el Vallès

17.02.2017 | 04:21
Las zonas del Vallès, Baix Llobregat y Barcelona, en el punto de mira.

La Comisión Europea (CE) advirtió ayer a cinco Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España por Madrid y Barcelona, al superar de manera continuada los límites de dióxido de carbono (NO2) en el aire, lo que supone un "serio riesgo para la salud" de los ciudadanos. En el caso de Barcelona, se refiere a la propia ciudad y también al área comprendida entre el Vallès y el Baix Llobregat.

El Ejecutivo comunitario llamó asimismo la atención de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, a quienes pidió que tomen "medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública".

"Si los Estados miembros no actúan en dos meses, la CE podría decidir llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea", advirtió en un comunicado, en el que vinculó ese tipo de contaminación al tráfico rodado. Entre las medidas que Bruselas propone para atajar el exceso de contaminación por NO2 se cuentan una reducción del tráfico rodado o el fomento de los coches eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado