Se abre el plazo para acceder a la adjudicación de un huerto municipal

14.02.2017 | 20:51
Se abre el plazo para acceder a la adjudicación de un huerto municipal

El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha un nuevo proceso de otorgamiento de licencias para la ocupación y uso temporal de los huertos municipales de Can Casanoves y Mossen Homs. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 3 de marzo y el sorteo se realizará el 28 de marzo a las 12 de la mañana en el centro cívico Avel.li Estrenjer.

Los interesados deben rellenar la instancia aprobada para este proceso y entregarla en el registro municipal, en las oficinas de atención ciudadana, en el servicio de Medio Ambiente o a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.terrassa.cat.

El lunes finalizó el proceso de asignación de licencias y adjudicación de parcelas a los interesados en lista de espera. A partir de ahora se da oportunidad a los nuevos solicitantes.

El nuevo pliego de cláusulas del proceso, aprobado en 2016, contempla la subdivisión de las actuales parcelas en dos huertos, lo que multiplica la oferta y reduce el tamaño de las zonas de cultivo. Concretamente en Mossen Homs pasarán de 120m2 a 60 m2 y en Can Casanoves de 90m2 a 45m2. Además, las prórrogas de las licencias de ocupación se verán reducidas de 5 a 2 años. Los candidatos podrán solicitar cual de las dos fincas prefieren para reducir el número de desplazamientos.

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