Vuelve el Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa

11.02.2017 | 04:22
Los ganadores de pasada edición del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa.

Un año más, y con esta ya van ocho ediciones, Diari de Terrassa convoca su Concurs de Relats Breus. Se puede participar a través de la web diarideterrassa.es. En ella se halla esta información vinculada a un banner. Clicando sobre él se accede al formulario, que es imprescindible rellenar, y al que se puede añadir el relato en formato word. Cómo en ediciones anteriores, los participantes pueden enviar un máximo de tres relatos, en catalán y/o en castellano porque el concurso literario mantiene las dos modalidades y habrá premios idénticos para los tres premiados en cada lengua.

La admisión de relatos participantes se mantiene abierta hasta el 3 de abril. Las bases del concurso son las mismas que en anteriores ediciones. Los relatos deberán ser inéditos y tener una extensión máxima de 350 palabras y una mínima de 200; presentarse a través del formulario de la página web de Diari de Terrassa, o de forma presencial en las oficinas del rotativo (calle de Vallhonrat, 45); ir firmados con pseudónimo y, en el caso de la entrega en las oficinas, acompañar un sobre con los datos personales del autor.

En esta ocasión los ganadores de cada modalidad recibirán 500 euros en metálico; los segundos premiados obtendrán un ordenador portátil HP y los terceros, una impresora multifunción de última generación, también de HP.

Un jurado compuesto por representantes de entidades ciudadanas y de la redacción de El Diari será el encargado de determinar los relatos ganadores. Se prima la originalidad y la capacidad de resumir una historia en sólo 350 palabras.

La octava edición del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores de una iniciativa que se puso en marcha en 2009. Este año se incorpora como nuevo patrocinador BBVA-Catalunya Caixa y mantienen su colaboración el Ayuntamiento de Terrassa junto a las multinacionales Ikea, con centro comercial en Sabadell, y Hewlett Packard, con centro productivo en Sant Cugat.

Consolidado
El Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa está plenamente consolidado. Así lo demuestra no solamente el elevado número de participantes, si no el hecho de que los originales lleguen, además de Terrassa, comarca y de Catalunya en general principalmente, desde todo el Estado y de muchos otros países del mundo.

En la edición pasada se presentaron un total de 1.403 originales, 31 más que en 2015 y la segunda cifra más alta de participación desde 2009, cuando se convocó por primera vez el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook