Geni Barry y Carles Pineda colideran un proyecto en la Cava

12.02.2017 | 04:21
Geni Barry y Carles Pineda colideran un proyecto en la Cava

La Nova Jazz Cava presenta esta noche la asociación entre el saxofonista Carles Pineda y el vibrafonista Geni Barry, ambos con frecuentes visitas a la Cava a sus espaldas. El nombre con el que se presentan es Pineda & Barry Quintet, y la formación se completa con otros tres conocidos y muy valorados representantes de la escena catalana: Albert Bover (piano), Tom Warburton (contrabajo) y Ramón Angel Rey (batería.)

Geni Barry es un músico que ha presentado a lo largo de su carrera proyectos variados, siguiendo la estela de los que reconoce como sus maestros más influyentes, Tete Montoliu y Bobby Hutcherson. Una curiosidad respecto al músico es que es un profesional en robótica industrial, y suele construirse su propio vibráfono en talla de concierto.

Arreglos propios
A lo largo de sus interpretaciones, y tal como se explica en su biografía, "juega con el lenguaje de bebop y hard-bop, también hace incursiones en el jazz latino y el funky, con arreglos propios", se explica.

Otra de sus particularidades es la utilización de "dos mazos en los solos y cuatro en los acompañamientos (armonías con sentido pianístico bopper)", se añade.

El músico ha escrito asimismo libros de pedagogía musical y artículos de técnica y opinión en diversas revistas.

Por su parte, Carles Pineda es "un músico de sólida formación", que ha estudiado en la Escola Municipal de Sabadell, en el Aula de Músics y el Taller de Músics de Barcelona. Ha desarrollado su actividad musical en muchos grupos y orquestas entre los que destacan la Big Band del Aula de Músics y sus grupos como líder.

LA CITA

Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 13 € (anticipada web) y 15 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook