Sucesos

La policía para un coche por infracción y detiene a un pasajero por orden judicial

11.02.2017 | 04:22
La policía para un coche por infracción y detiene a un pasajero por orden judicial

Una infracción de tráfico hizo que la Policía Municipal identificase ayer de madrugada a los dos ocupantes de un vehículo y acabase deteniendo a uno de ellos, el pasajero, porque lo buscaba la Justicia: tenía una orden judicial de captura por estar implicado en un delito de falsificación de documento público. Los agentes, que pararon el coche infractor en la calle Ample (Sant Pere Nord), hallaron dentro del turismo hachís y marihuana. Las drogas estaban ocultas debajo de un asiento. Análogo escondrijo tenían otras sustancias localizadas por la policía en otro vehículo poco antes en la carretera de Montcada.

Era la 1.30 de la madrugada. En la calle Ample, junto a la esquina con la calle de Tarragona, en Sant Pere Nord, el automóvil había cometido una infracción viaria. Y una dotación policial que patrullaba por la zona lo vio, y paró el vehículo. Los agentes se acercaron al coche y pidieron la documentación al conductor, pero también al pasajero. Y al comprobar los datos de filiación de este segundo individuo en el sistema de información policial saltó la luz roja: a esa persona le constaba una orden de busca y captura, un requerimiento de un juzgado de Terrassa.

El sospechoso estaba implicado presuntamente en un delito de falsificación de documento público, según indicaba la orden de busca y detención. Cotejados los datos, la policía procedió a su arresto y a su traslado a la Jefatura para la realización de las diligencias.

Después, unos agentes locales lo llevaron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Terrassa para que ese cuerpo lo presentase ante el órgano judicial responsable del requerimiento.

Detenido el pasajero, le tocó el turno al conductor. Éste no fue arrestado, pues no había motivos para ello, pero sí denunciado por partida doble: los guardias encontraron, debajo del asiento del conductor, un bolso con 0,3 gramos de marihuana y 0,7 de hachís, lo que acarreó una denuncia administrativa contra la persona que manejaba el vehículo. A esa denuncia se le sumó otra por la infracción de tráfico en que había incurrido y que activó la intervención.

Con un hallazgo similar de droga había concluido otra actuación policial un poco antes. A las 11.15 de la noche del mirércoles, unos agentes locales interceptaron un vehículo en la carretera de Montcada, al lado de la confluencia con la calle de Ramón y Cajal.

Los agentes pararon el turismo porque algo les resultó sospechoso. Dentro del vehículo viajaban cuatro personas. Una de ellas, el conductor, dio positivo en consumo de cannabis en el test que debió efectuar en la Jefatura. Y otra, un pasajero, llevaba 3,5 gramos de marihuana y 3,7 gramos de polen; terminó denunciado por tenencia de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook