El Banc de Sang regala bombones hoy, día de San Valentín

14.02.2017 | 04:21
El Banc de Sang regala bombones hoy, día de San Valentín

Este martes 14 de febrero, Día de San Valentín, el Banc de Sang MútuaTerrassa obsequiará a todas las personas que acudan a donar sangre con una caja de bombones gentileza de supermercados Condis. El Banc de Sang celebrará el día de los enamorados con un dulce que quiere agradecer la aportación que los donantes hacen a las reservas de sangre en fechas clave como las actuales. La epidemia de gripe sigue activa y este año han aumentado los ingresos de personas mayores con patologías graves, que en algunos casos requieren de transfusiones. Además, las urgencias y la programación quirúrgica no se detienen. El Banc de Sang de Terrassa necesita una media de 45-50 donaciones diarias para garantizar un estoc suficiente.
Los donantes pueden acudir al número 5 de la plaza del Doctor Robert. Puede donar cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.
Después de las fiestas navideñas, la cuarta Maratón de Donantes de Sangre 2.0 de Cataluña consiguió 11.662 donaciones de sangre, muy por encima del objetivo de 10.000 donaciones que se había marcado el Banc de Sang i Teixits de Catalunya para remontar las reservas tras el paréntesis navideño. Ahora el reto es mantener estas reservas estables, para lo cual es necesario que cada día entre 800 y 1.000 personas acudan a donar sangre a los hospitales y las colectas itinerantes que se organizan por todo el territorio. Con este objetivo, se han previsto unas 4.000 colectas durante este año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook