Comellas muestra la riqueza botánica del Pla del Bon Aire

10.02.2017 | 04:21
Un hinojo y una mariquita, en unas de las fotografías de la exposición.

Desde la década de 1980 lleva Antoni Comellas fotografiando las plantas que crecen en los entornos agrícolas y naturales de nuestra ciudad, una riqueza botánica poco conocida por los terrassenses. El lugar al que más se ha dedicado es el Pla del Bon Aire, donde crece una mayor variedad de especies. Y en el centro cívico de este barrio presenta Comellas, durante todo este mes, la exposición "Males herbes del Pla del Bon Aire. Puede visitarse de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

La muestra la forman cuarenta fotografías de plantas y flores, y tres de paisaje, todas tomadas en el Pla del Bon Aire entre 2015 y 2016. Hay imágenes de especies medicionales, alguna comestible, y, en definitiva, "una muestra de la gran diversidad de plantas silvestres de los sembrados y sus márgenes". Muchas de estas especies desaparecerán con la construcción del Quart Cinturó.

Parte de estas imágenes ya las exhibió Comelles en la exposición que realizó en el Centre Excursionista de Terrassa, el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook