Nani Matas, nuevo cap de colla de Minyons

08.02.2017 | 08:21
Nani Matas, tras la asamblea que aprobó la junta técnica que encabeza.

Minyons de Terrassa ya tienen cap de colla para este año. A la asamblea del 21 de enero, que eligió a Jordi Juanico como presidente, no concurrió ninguna candidatura a junta técnica, pero sí la hubo en la segunda parte de la misma, el pasado sábado. La encabezaba Nani Matas, con Eloi Perich como sub cap de colla, y obtuvo más del ochenta por ciento de sufragios, en una votación con presencia de unos setenta miembros de la colla.

"Después de tres temporadas tan buenas como las que hemos tenido, es lógico que a la gente le cueste formar una candidatura a junta técnica", señala Nani Matas a este diario, sobre el hecho de que el 21 de enero no se presentó ninguna, al igual que sucedió el pasado año. Cuando se realizó la primera asamblea, "en principio, todos teníamos cosas personales que nos impedían llevar adelante una técnica. Dejamos pasar el tiempo, y al ver que nadie estaba dispuesto a presentarse, pues reorganizamos algunas de esas circunstancias personales, y nos animamos a preparar un equipo. No hay más misterio".

Mucho tiempo e ilusión
Porque Minyons se ha hecho una colla muy grande, lo que implica "que has de dedicarle mucho tiempo, y a veces las circunstancias lo hacen complicado. Pero creo que hemos sabido encontrar la organización del tiempo y la ilusión".

Matas se manifiesta satisfecho por haber conseguido ese ochenta por ciento de los votos en la segunda parte de la asamblea de la colla. "Hace que te sientas muy apoyado. No es lo mismo que ser escogido por un escaso margen. Sabes que la gente está contigo. Es una buena manera de comenzar".

Una característica a destacar de la junta de Matas es la gran cantidad de jóvenes que la integran. Para la mitad de sus veintidós miembros, se trata de la primera vez que forman parte de la técnica malva. "La idea era, un poco, que ya que nos ponemos, hacer trabajo interno, para los castells, pero también preparar de cara al futuro, en la técnica miembros nuevos, y gente joven. Es una apuesta para darles opciones a trabajar y tomar decisiones. Yo intentaré, por así decirlo, 'coordinarlo todo'. Quiero que sea una técnica muy participativa."

Minyons comenzarán los ensayos de la temporada el próximo día 27, y las actuaciones a mediados de marzo, posiblemente en el barrio de Can Palet de Terrassa. ¿Los objetivos? "Inicialmente, vienen marcados por lo que eres como colla, es decir, que hemos de intentar mantener un nivel. Pero también dar pasos hacia adelante. Nos quedan muchos castells por hacer, o que no hemos desmontado, y está todo el mundo de los castells nets, que también se han de trabajar. Puede decirse que los objetivos los irá marcando la propia temporada durante su desarrollo."

Nacido en Argentona (el Maresme) en 1961 (tiene 55 años), Nani Matas ingresó en Minyons de Terrassa el mismo año en que trasladó su residencia a Rubí, en 1988. Ya fue cap de colla en los períodos 2001-2002, y 2011-2012, y era sub cap de colla en la temporada anterior (en el viaje a Singapur, al que su predecesor, Albert Pérez, no pudo acudir, le substituyó). Su profesión es empleado de correos.

El sábado, en el Sant Jordi
Por otra parte, Minyons participarán este sábado, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el "Gran concert per a les persones refugiades". Tienen previsto la realización de un pilar de cinc y un quatre de set de germanor con Castellers de Vilafranca, Colla Vella dels Xiquets de Valls y Colla Jove de Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas